Este domingo pasado se emitió en Japón el capítulo 12 de Attack on Titan, que marca un alto en la tercera temporada. Para recordar a los rezagados o los ignorantes de donde veníamos, la segunda temporada del anime cubría el arco de ‘Clash of Titans’, en el que en su último episodio íbamos a descubrir que Eren no solo se convierte en titan, sino que tiene además nuevas habilidades.

Desde que se anunció que la tercera temporada cubriría dos arcos totalmente diferentes, los que llevamos al día el manga de Hajime Isayama, más o menos nos podíamos hacer una idea de que arcos nos íbamos a encontrar. El primero es el de ‘Sublevación’, dejando para más adelante el de la ‘Reconquista’ (que nos dejará emociones muy fuertes).

Una vez ya situados, vamos a comentar lo que han sido este arco argumental. Sin querer entrar en mucho spoiler, solamente decir que es un arco argumental que está al 99% basado en humanos, titán solo aparece uno, o podríamos decir medio. El mundo que conocemos crece. Pero no hacia fuera, hacia dentro. En este arco de ‘Sublevación’ viviremos la encrucijada que tiene la Legión de Reconocimiento en contra de los poderes del estado.

Es una guerra civil en toda regla donde se van a encontrar las diferentes facciones que se encargan del orden publico dentro de las murallas. Si ya en la primera temporada nos lo explican, podemos aprovechar y volver a darnos cuenta de quién va a tener las jurisdicciones, en función de donde se desarrolle la acción.

  • Legión de Reconocimiento: nuestros héroes. Los que se juegan el pellejo cada vez que entran en acción, la primera línea de batalla entre la humanidad y los titanes.
  • Tropas Guarnición: encargado de mantener la paz dentro de las murallas, muy parecida a la policía militar, pero más numerosa, ya que en la PM sólo entran los 10 mejores de cada promoción.
  • Policía Militar: es el cuerpo de élite más corrupto del ejército. Es el encargado de controlar a la población dentro del muro, y a veces es más parecido a una SS que a una policía normal.

Una vez descritas las diferentes unidades dentro del ejército es fácil saber quién está de parte con quién. Si a eso le añadimos una nueva unidad con armas desconocidas hasta el momento, el aire que toma esta guerra es tenebroso. Esta nueva unidad de la Policía Militar con equipamiento antipersonas está liderada por Kenny Ackerman (os suena el apellido), que tiene una historia pendiente con Levy (al que veremos más humano que nunca).

A lo largo de la temporada asistiremos a la caza y captura de Historia y Eren. El desprestigio que vive la Legión de Reconocimiento. Los motivos ocultos de la rebelión y la falsa dinastía que se ha instaurado, y de la que Erwin tanto sospechaba. La verdadera historia de lo que le ocurrió al padre de Eren y como los humanos pueden adquirir los poderes de los titanes (haciendo cabida en la superposición de poderes).

Donde está el éxito de esta temporada es un lo humano que parece todo. Si, es un ataque a los TITANES, pero este arco está basado en la lucha de los ricos contra los pobres, contra la justicia y contra la ignorancia de como se nos ha dado a entender este mundo durante las dos primeras temporadas.

En cuanto a la dramática de la historia. Obviamente habiendo vivido el gran shock de la primera temporada y el nivel tan alto de la segundo, uno esperaba un poco más. Sí que es potente y épica en algunos puntos (la persecución a Levy es majestuosa), la escena de la batalla en la cueva es buena y la batalla contra Rodd Reiss es aceptable, pero se echan de menos alguno de los momentos que te desconciertan, como vivimos en la segunda temporada.

Lo único que me ha quedado como espinita esta temporada es no poder contar con una OST potente. Para esta temporada Hiroyuki Sawano se ha dejado llevar por su carácter continuista sin aportar ningún tema potente nuevo. La ausencia de esas escenas épicas que comentaba antes no han dejado lucirse a este pedazo compositor (o podría haber sido al revés).
Como nota final, ¿dónde están Reiner y Berthold? El final de la segunda temporada nos los deja en una situación un tanto difícil, pero parece que sobreviven y van a visitar al titán bestia, de momento con identidad desconocida, para decirles que su misión ha fracasado. El titán bestia comienza a entrenarles, preparándoles para lo que ocurrirá en la segunda parte de esta temporada.

Y la pregunta puñetera, ¿Qué ha sido de Ymir?

Si aún no te has enganchado a este anime no tardes en hacerlo, aunque esta no sea la mejor temporada, merece la pena, porque lo que viene, el arco argumental de la ‘Reconquista’ (nos dejan el caramelo en el ending del ultimo capitulo) son unas curvas muy muy épicas.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts