Bueno, pues nada, la película más taquillera en lo que va de 2012 en España (que no es mucho) pero 3.5 millones de € en este país sí lo son. Pero… ¿cómo no íbamos a pasar por la salas a ver la segunda parte, cuando la primera fue tan buena?

Pues con la crítica, completamente dividida, y sin muchas espectativas fui al cine. A las 11:30 de la noche, maldito atlético. Y… ¿qué paso? pues me caía de sueño en la sala.

Y es que, por mucho que sabía, que no iba a estar a la altura de su predecesora, confiaba en que la espectacularidad y la ambientación, sumadas al duo protagonista me serían suficiente sal para que me gustase la película, pero… no ha sido del todo asi.

“Juego de sombras” me ha dejado un poco indiferente, el motivo, la ausencia total de misterio. No hay investigación que investigar, sólo un sherlock Holmes, que con mirar una sala de reojo hace deducciones espectaculares, pero de ahí a que hubiese algo que resolver. No, no lo había. El Malvado profesor moriarti se muestra desde el principio y no contento con eso, encima, tiene la desfachatez de charlar con quien quiere demostrar su plan como si tal cosa. Por eso, esta película no engancha al espectador, sólo le entretiene un poco, con un juego de adivinanzas baratas.

Los efectos especiales, para mi gusto tienen algo menos de presupuesto. Me parece a mi qeu a Guy Ritchie le cerraron el grifo por algún sitio, porque a pesar de tener cosas muy chulas, esta segunda parte ha perdido espectacularidad.

total, que un Sherlock sin misterio y que ha perdido espectacularidad, se queda en un tonto intento de explotar la buena pareja que forman en pantalla el duo protagonista, que salva la película del desastre, pero que no la eleva a lo que fue la primera.

Así que, en resumidas cuentas, para disfrutar de esta película hay que aceptar que será peor que la primera, por mucho y que no se puede ir a verla tarde, porque la cabeza desconecta y provoca sueño.

Puntuación

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. A mi me gustó mucho, y me pareció una digna segunda parte. Deberías volverla a ver sin tanto sueño. Los efectos especiales son espectaculares y sino miráte de nuevo la persecución del bosque.
    Yo le doy cuatro figurillas.

  2. Pues no me convenció mucho. Me gustó mucho más la primera, en la segunda me da la sensación de que se han pasado un poco exagerando las situaciones que atraviesan los protagonistas.
    ¡Hey, yo también estuve en la sesión de las 23:30! Es cosa mía, ¿o los de Heron City cada vez cuidan menos las proyecciones?

    ¡Saludos!

  3. Ok, te propongo que hagas tú crítica y las ponemos juntas en un sólo post

  4. La primera me gustó mucho, pero la segunda no me ha convencido demasiado. Es entretenida, pero creo que hay demasiados excesos en las situaciones que atraviesan los protagonistas.
    ¡Yo también estuve en la sesión de las 23:30! ¿Es cosa mía, o cada vez cuidan menos las proyecciones de Heron City y las películas se ven y oyen peor?

    ¡Saludos!

  5. si lo dices por el silencio que se hizo en la sala, que ya pensábamos que íbamos a ver la película sin sonido, sip… pero el sonido en Heron city lleva muuucho tiempo descuidada, pero mucho

  6. Coincido con Coke,id a verla a una hora normal y sin tanto sueño…la escena del bosque es brutal,y por cierto,Sherlock no es un tIo de misterio,es un detective,y lo que hace es analizar lo que ocurre a su alrededor,nunca fue su personaje el de descifrar la magia,sino el de analizar detalles que le ofrezcan respuesta.Hecho ese inciso sobre el personaje literario, me resulto mejor de lo que me esperaba,yo fui a verla casi pensando en la decepcion y sin embargo me gusto mucho!

  7. yo tenía bastante claro lo que me iba a encontrar, pero el resultado me decepcionó bastante.. Quizás por lo tarde, quien sabe…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    Injustos batacazos 9 diciembre 2015
    Iron man 3 28 abril 2013
    Sherlock Holmes 2 13 julio 2011
    Salidos de Cuentas 1 abril 2011