Outlander Temporada 5

27 julio 2020 - Por

Pues nada pero mucho tiempo en venir pero es lógica el confinamiento pilla medias la traducción y no me gusta ver este seis en inglés como algunos ya saben pero finalmente ya traducida conseguirla entera esta es mi opinión de la temporada cinco de outlander.

Cuando nuestros protagonistas llegaron a Estados Unidos me pareció que se estaba estirando un chicle que ya no daba de sí, sin embargo, mirando para atrás estoy convencido de que las temporadas cuatro y cinco han sido las mejores de Outlander con diferencia. Las aventuras de nuestros protagonistas Jaime y Claire sumados a las de Roger y Brie en estados Unidos me están pareciendo muchísimo más interesantes. Como se puede leer en el post de la cuarta y como desgranare ahora.

Outlander T5

Por una lado nuestros protagonistas. Jaime y Claire pierden protagonismo, su madura relación les quita encanto. Es poco probable la aparición de conflictos entre ellos y tienen claro cuál es su sitio. La emoción la suplen con Roger y Brie, donde el conflicto es muy interesante porque ninguno de los dos pertenece a esa época lo que hace flotar en su mente todo el tiempo si vale la pena adaptarse o volver al siglo XX.

Podríamos decir que está en tres actos: el primero a toda la batalla que divide a Jaime, la lucha contra los recaudadores. El segundo la llegada de Bonnet. Y por último encontronazo con la realidad de Clairede lo que supone no estar en el siglo veinte.

La primera parte, que supondría la lucha contra los recaudadores, tiene mucho interés porque Jaime tiene que luchar contra Murtagh, quien no deja de ser su padrino. Esta primera parte es emocionante, Jaime tiene contentar a los ingleses o lo perderá todo, pero su corazón está con el enemigo. Ahí tendremos la emocionante búsqueda de un ejército, donde Roger tendrá que forzar sus límites para adaptarse al siglo XVIII. Tenemos confidentes, las desconfianzas, las traiciones propias de la época y todo culminado con una de las batallas más importantes para el comienzo de la Guerra de Independencia Norteamericana. Me gustó mucho el arranque de la temporada y creo que la posición de Jaime y la de Roger se forjam en estos capítulos.

Outlander Temporada 5

Segundo acto el que se echó por tierra. Una pena tener un villano creado desde la temporada cuatro, Bonnet, alimentado desde entonces y qué ha ido generando expectación sin parar, para terminar en un capítulo. Qué peor adiós a tu trabajo, el trabajo de construcción del villano, profundamente desaprovechado. Para atraer la emoción sobre el capítulo de lucha contra Bonnet, rellenos y algunas ideas locas. Pero todo fue en vano. Bonnet no estuvo a la altura y su personaje se desvanece en un suspiro. El gran fallo de esta temporada.

El Tercer acto estaría con el encontronazo de Claire con la realidad algo que desde mi punto de vista ha tardado mucho tiempo en pasar, pero que al final ha pasado. Creo que Claire no supo adaptarse a la época en la que estaba y al final pasó lo inevitable. Seguramente esto marcará un cambio de carácter en las siguientes temporadas, muy necesario.

Encuentros, romances, traiciones y batallas. Eso es Outlander y eso ha seguido siendo. Mejor presupuesto, mejor posicionados nuestros protagonistas. Misma esencia y mismo aire. Francamente si has llegado a la temporada 5 es que has pasado por las anteriores, no tengo mucho que convencerte más que decirte qué desde mi opinión la 4 y la 5 son las mejoras temporadas. De todas las vivencias de nuestros compañeros las de América están siendo sin duda la mejor la he Outlander. Creo que vale la pena seguir siguiéndoles el rastro.

Historia
Reparto
Presupuesto
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Series

Tags

,

Related posts

    Outlander, temporada 4 18 febrero 2019
    White Princess
    White Princess 12 julio 2017