Siguen saliendo imágenes de la tercera temporada de Outlander, recuerdo que Starz ha firmado ya por la tercera y cuarta temporada, mientras esperamos ansiosos el estreno de esta nueva temporada que ya ha empezado su rodaje, qué tal si miramos atrás y hablamos un poco de la segunda.

Outlander esa serie basada en los libros de Diana Gabaldón nos cuenta la historia de Claire, una enfermera de la segunda guerra mundial que a través de las piedras de crag na dum viaja hasta el Siglo XVIII donde los escoceses están preparando la revolución contra los ingleses para devolver la corona a Eduardo Estuardo.

Esta serie tiene dos puntos fuertes, el primero es la inmersión en un capítulo de la historia escocesa que nos era desconocida, por lo menos para mí. El otro historia de amor entre Claire y un escocés al que pronto todos cogemos cariño, Jamie Fraser. La pareja funciona tan bien en pantalla que enseguida simpatizas con ellos y te unes a su causa. Tanto la definición de los personajes como los actores elegidos son impecables y por eso el centro de esta serie que son ellos dos hacen de esta historia un éxito, porque como espectador te encantan.

Outlander Season 2 2016

Otro de los encantos de Outlander es cómo está rodada. El ritmo es curiosamente original porque se apoya siempre en unas imágenes exquisitas.Vestuario, localizaciones y fotografía son uno de los puntos fuertes de esta serie que siempre regala en más de un capítulo imágenes que son lo que te sumerge completamente en la historia. Un gran trabajo por parte de la realización que es sin duda otro de los puntos que la ha hecho tan famosa.

Si en el la primera temporada se nos hizo la presentación de los personajes, la introducción en la historia y la construcción del matrimonio entre Jaime y Claire. En esta segunda temporada hemos visto una lucha encarnizada entre la historia y este matrimonio, dispuesto a evitar que se cumpla lo que pasó en Culloden. La batalla de Culloden, fue una batalla en la que los escoceses perdieron su modo de vida al ser aplastados por el ejército inglés. 1700 bajas escocesas frente a 55 inglesas más todas las ejecuciones que le siguieron. Un negro episodio en la historia de Escocia del que aprendemos mucho gracias a esta serie.

Jaime y Claire viajan hasta Francia a fin de evitar tal acontecimiento, allí conocerán al rey Estuardo e intentarán frenarle. La estancia en Francia se va complicando poco a poco con la aparición de nuevos enemigos (y de algunos viejos) que les irán poniendo la zancadilla en cada paso que dan. Esto les llevará de vuelta a Escocia donde tendrán que luchar contra la rebelión desde dentro, cambiando su estrategia completamente.

Esta serie es épica. Ha despertado en mi una curiosidad impresionante sobre la cultura escocesa y sobre su historia. Me he sentido parte de sus clanes, he entendido su mentalidad (o por lo menos tal y como la refleja la serie) y he sufrido por ellos al verles ir a la guerra contra un enemigo que les iba a aplastar porque, como la protagonista, nosotros sabemos cómo termina todo.

Outlander Season 2, ep 201

Los personajes me han enamorado. Claire y Jaime por supuesto, ella porque es una mujer impresionante tanto de apariencia, es guapísima, como de actitud. Y él porque fuera de ser todo músculo es como un niño encerrado en un cuerpo de hombre. También encantan los secundarios como Duncan, su fiel compañero, un personaje que cabalga entre sirviente y guardián al que se le coge un cariño enorme, Tuvo mucha presencia al final de la primera temporada pero en esta segunda ha cogido mucha importancia. Podría ponerme a citar personajes pero no terminaríamos, aquí la clave es que hay muchos personajes secundarios y a todos de una manera u otra, les coges cariño.

Y como diría nuestro co autor Javi, el villano es más importante de lo que parece y de ahí tenemos que citar a Jonatan Randall capitán de los casacas rojas y verdadera pesadilla de nuestros protagonistas. En parte por el guión y en parte por la interpretación, llegas a odiarle. En esta segunda temporada ha tenido algo menos de protagonismo pero en la primera fue una pieza clave. Creo que nadie discutiría que es el villano perfecto contra la pareja perfecta.

Creo que pocas veces me enrollo tanto, pero hablar de una serie como esta después de haber visto el último capítulo de 90 minutos es para empezar y no parar. Me declaro fan de la serie y sobre todo de Jamie y Claire, estoy deseando que se estrene la tercera temporada.

Guión
Reparto
Vestuario
Ambientación
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Me gusta ver que te animas a comentar esto de las series. Yo ya tengo un post preparado de algo que ido viendo estas ultimas semanas, seguro que te gustará. Leo este post y lo primero que pienso es en la envidia que me das al escribirlo. Tenía muchas ganas de dedicarle algo de tiempo a Outlander, sobretodo después de esta segunda temporada, que ha sido sublime. Estamos creo ante una de las mejores series de Starz.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, cosa bastante rara por otra parte. Pero es que poco podemos discutir cuando ambos estamos de acuerdo. Creo que no me agradeciste lo suficiente la recomendación.
    Por otra parte, me sorprende que no comentes nada de la banda sonora de Bear McCreary, tan unida a la magia que desprende la serie. Son notas geniales, que me acompañan siempre que me intento relajar o pensar en los Highlands. Esperando con ganas de la tercera temporada.
    Igual me caliente y hago un GoT con esta temporada tambien.

    Saludetes

  2. Es cierto que no te lo he agradecido y fue una gran recomendación, creo que pocas series me han gustado tanto. La verdad es que la segunda temporada ha sido mejor que la primera quizás porque ya los conocíamos a todos.

    En cuano a la BSO, la escuché de pasada y fuera de la canción principal, que tengo en mi iPod y escucho sin parar, no encontré más cosas que me llamasen la atención. Eso sí, esa canción es para empezar y no parar.

    Si quieres hacerte un GoT con la tercera bienvenido será jeje a mi con que salga ya, me vale

  3. En serio la OST no te acabó de convencer ?? A título personal, la serie gana mucho cuando se desarrolla en territorio escocés. No es que la parte en Francia me pareciera mala, que no lo es, pero lo que realmente te atrapa de esta serie está en Escocia. En mi caso, la OST ha hecho que me engache más, ya que tiene ese toque medieval, pero noble.
    En fin, dale un oportunidad más, cierra los ojos e imagina o sueña, a mi me sirve. Brutal

  4. como te digo, la cancion inicial me parece brutal, es como sumergirse en la serie. El resto me pareció más normalito con un aire gaelico pero muy ambiental. le daré otra vuelta a ver si me dice algo más.

    Estoy deacuerdo con lo que dices de Escocia, no en balde ha aumentado el turismo en Inverness. Mismamente a mi me pica la curiosidad de ir a verlo jeje deberíamos montar turismo cinéfilo.

    En cuanto a lo de Francia, no es malo, pero es más forzado y además tiene otro ritmo. Creo que uno de los encantos de la serie es esa actitud escocesa que en Francia desaparece. Además los encuentros en Francia con Randall son un poco forzados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags

Related posts

    Outlander, temporada 4 18 febrero 2019