La Leyenda de Tarzán

17 octubre 2016 - Por

No sé si echarle la culpa a mi expectativas o a la gente en general, pero a mi “La Leyenda de Tarzán” no me ha parecido el desastre que en todos lados se decía de ella, es más me ha resultado un grato entretenimiento.

La película nos habla de Lion Rom, un ambiciosos mercenario que pretende hacerse con el Congo a través de una jugada maestra que permitirá al rey Leopoldo de Bélgica hacerse con el País. El problema es que toda su estrategia depende de un hombre que se crió allí pero ahora está en Inglaterra, hablamos de Tarzán. Lion se verá forzado a elaborar una estrategia que le permita traer de vuelta a Tarzán al Congo, pero esta vez para que descanse eternamente allí…

Legend_Tarzan_002

Lo primero que sorprende, es la historia. Seguramente en la cabeza de muchos de vosotros, como ya me pasó a mí, suene la frase ¿Tarzán? ¿otra vez? Pero tenemos que relajarnos y disfrutar de la historia porque el guión de Adam Cozad coge una historia que todos conocemos, la de Tarzán, y dando pinceladas a modo de Flashback nos la cuenta a través de una aventura nueva, la conquista de un País.

En cierto modo, el plan, podría ser digno de un villano de James Bond, no en vano este plan lo orquesta Christoh Waltz quien fuera ya fue villano en la última de 007, aunque por suerte con más éxito en este caso, su personaje como Lion Rom en Tarzán funciona mucho mejor que en Spectre y por eso tengo que dar la razón a mi buen amigo Javi y confirmar que si el villano funciona, la película también. Rematan el reparto Alexander Skarsgård en su papel de Tarzán, su 1.94 m de altura y su perfecto estado de forma le hacen el hombre mono perfecto. Margot Robbie, que con esa carita tiene todo hecho en su papel de Jane. Y por último mi sorpresa para esta película, Samuel L Jackson en el papel de americano anti esclavista deseoso de venganza. Cuatro grandes elecciones que hacen de esta historia sea un poco mejor, todo un acierto para el Casting.

Por último, David Yates orquesta todos estos elementos con una áfrica Oscura donde el reino animal y los paisajes tienen mucho que decir. A ratos parece que estás en parque Jurásico y a ratos en una Isla maldita y quizá por eso debamos alabar el atrevimiento del director por hacer una África diferente a como estamos acostumbrados a verla, cielos nublados y oscuros y animales que la dominan. Un enfoque original que para mi gusto, funciona muy bien.

Legend_tarzan_01.jpeg

La Bso de Rupert gregson Williams, no me pasó desapercibida y tiene algunas partes muy considerables. Creo además que sobre la película funciona de maravilla.

Cuando vi que en Sensacine la película tenía un 3,7 sobre 5 pensé que algo iba mal y que estaría sobrevalorada. Ahora pienso que es una nota justa porque a mi me ha parecido una película muy entretenida.

Dirección
Reparto
Guión
Bso
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Un amigo mio no para de decirme que la tengo que ver, que es una pasada a nivel gráfico. A ver si lo puedo solucionar en breves. Causó mucho revuelo el tema del asesinato rosario en mano, algo que mencionar o detalle que dejas pasar ?

  2. El tema del Rosario es un tema del que se podría hablar mucho. Hay una escena en la película en la Lion confirma no ser creyente ni religioso, Jane le pregunta entonces por la pieza en la mano y él contesta que fue un regalo. No sé si se esconde otra pullita en esa conversación anti clerical con lo que contesta Jane, pero no quiero ser retorcido.

    Lo que es seguro es que niegan la relación del rosario con el fanatismo religioso. Podríamos discutir si esa escena se rodó después y se añadió con calzador para hacer ver al público que el rosario de la mano es pura casualidad o más un elemento estético que un ataque al cristianismo. No es ningún secreto que se avisó a todo el mundo de este innecesario ataque y que seguramente eso le costó resultado en taquilla. Lo que no sabremos nunca es si en una idea inicial, Lion era un fanático religioso o el rosario se escogió como arma por su estética y nada más. Lo que sí sabemos es que en ambos casos recularon y aunque no cambiaron el arma del villano, el rosario no se usa en nombre de Dios.

    En cuanto a lo visual, si has visto el libro de la selva de Favreau los animales son iguales. La diferencia la marcan los paisajes, muchos más oscuros. Pero has visto las últimas películas de Harry Potter, ya conoces el estilo de David Yates.

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

General

Tags

, ,

Related posts

    Harry Potter 7; Parte 2 17 julio 2011
    Harry Potter 7 23 noviembre 2010