Me ha tomado un día aclararme las ideas de lo que vamos a afrontar el siguiente 16 de diciembre. Se viene la primera película del universo expandido de Star Wars a las pantallas. Se ve que Disney quiere hacer algo así como otro universo cinematográfico tipo Marvel, pero este basado en el universo de Star Wars. En mi caso, lo agradezco enormemente. Muchos preguntan si es el Ep. VIII, la respuesta es que no. De hecho esta película es una de las razones por las que el Ep. VIII se ha retrasado hasta dentro de un año después del estreno de Rogue One, el 15 de diciembre de 2017. Vendrán alguna otra más ya confirmadas, las historias de Boba Fett y Han Solo ya están confirmadas como parte de este universo expandido que nos viene de Star Wars.

starwars_timeline

Entonces, ¿dónde se sitúa Rogue One. Una historia de Star Wars? Como se ve en la figura, a nivel temporal los acontecimientos de esta película se sitúan inmediatamente antes de los hechos ocurridos en el Ep. IV ‘The New Hope’, donde todos recordamos como Darth Vader está persiguiendo a Leia Organa en la búsqueda de los planos robados de la Estrella de la Muerte. Por lo visto en los tráileres todo parece encajar con la época, ya que vemos los antiguos trajes de los soldados del imperio, incluso los AT-AT y los AT-ST. Hay un nuevo tipo de cargo del Imperio, un nuevo AT-ACT, más grande y temible que su hermano. Aparece también alguna nave de transporte imperial nueva, de estilo más moderno, mientras que la flota rebelde parece ser que no introducirá nada nuevo, se aprecian los Alas-Y, Alas-X y algún Ala-A, pero nada nuevo por lo que haya podido apreciar.

Obviamente la trama va a estar centrada en el grupo que se infiltra en la estación de combate para robar los planos. Pero, ¿qué sabemos de la Estrella de la Muerte? Si tiramos de archivo, las referencias de antes de su construcción son escasas, pero hay material para indagar. En el Ep. II, se puede observar como el conde Dooku ya posee los planos y se los muestra al rey de Geonosis, que es donde se supone que originariamente la Estrella de la Muerte será construida, ya que el Imperio, al someter al planeta, tendrá mucha mano de obra barata y le permitirá acelerar la construcción. Se tiene que suponer que ya está finalizada, con lo que se puede mover (espectacular la escena del eclipse). El Ep. III de la misma trilogía finaliza con la imagen del Emperador con Darth Vader y el esqueleto de la estación al fondo, indicando que en esa época ya se había comenzado la construcción.

moff_tarkin

Pero, ¿qué sabemos de lo que nos han enseñado en los dos tráileres? Vayamos por partes, ya que los dos tráileres tienen un aspecto muy diferente. Si el primero en sí nos mostraba los personajes que encontraremos en la película y alguna escena de las batallas que se vivirán, el segundo ha indagado un poco más en la trama y el papel que van a tener que asumir cada uno. Así pues, el guión está claro, pero aquí voy a intentar profundizar un poco más en los detalles. La heroína en este caso será Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, y si, ya que sólo es un tráiler, pero la cosa promete.

Del primero tengo que estar contento porque he encontrado una versión algo más larga que incluyen escenas de Darth Vader desconocidas para el tráiler comercial. Como ya he dicho nos presenta a los personajes, pero se puede intuir algo más. Parece que toda la acción se va a llevar a cabo en el planeta de Scarif, como algunos ya sabíamos ya que será el nuevo DLC del juego de Star Wars Battlefront, pero eso es otra historia. Ese ambiente tropical, que se ha rodado en las Maldivas, dista de las escenas en otra planeta tiene mucho más parecido a Tattoine por el tema de la arena,  los héroes derrumbados (que parece Obi Wan Kenobi -que no lo es-, pero un Jedi por el tema de la espada, ¿no?) y demás, ¿será el mismo? Un guiño a la caída de los Jedi y el poder del Imperio.

rogue-one-a-star-wars-story-trailer-2-official-0996-2

Ya se verá. Lo que si se ve es como se infiltran y huyen de la estación, perseguidos por una cantidad ingente de tropas imperiales, con algún nuevo uniforme detectado. Además, se presume por la parte final, en la que se puede ver a Jyn Erso corriendo por la playa con algo parecido a un USB portátil, que se han sustraído con éxito los mapas de la estación de combate, pero que las pasarán canutas para llegar a destino sanos y salvos.

En el segundo tráiler, nos encontramos con un ambiente mucho más profundo y oscuro. Todo acompañado por las notas de Ninja Tracks, que me apuntaré a la lista de cabecera ya, junto con Audiomachine y Two Steps from Hell. En este tráiler, conoceremos al padre de Jyn, Galen (interpretado por Mads Mikkelsen), un ingeniero que en el estallido de las Guerras Clon fue capturado por la Confederación Separatista y rescatado (todavía en tiempos de la República) por Orson Krennic, que acabará siendo el jefe responsable de la Estrella de la Muerte una vez se instaure el Imperio. Tiene un aspecto muy parecido al Gobernador Tarkin, jefe en el Ep. IV, pero es una persona diferente, por mucho que se esfuercen en engañarnos ¿acaso morirá? En fin, que lo que parece es que, Krennic, debido a su nuevo nombramiento, sabe de la inteligencia de Galen y le recluta-secuestra para terminar la estación de combate de forma rápida y efectiva.

rogue-one-a-star-wars-story-trailer-2-official-0447-2

Desde ese momento Jyn toma el camino de la rebeldía, siendo una especie de Han Solo por en femenino, hasta que es capturada a conciencia por la Rebelión, que ha recibido un ,mensaje de su padre, indicando que se debe destruir la Estrella de la Muerte en seguida, que si no puede ser muy tarde ya para la Galaxia. A partir de ese momento nos llevamos una buena serie de escenas de batalla, llamadas a la rebelión, a la esperanza, que me han sacado un escalofrío. También se intuye la tiranía y la crueldad de Vader en lo que parece que es una tortura a Galen o la desesperación de los rebeldes al verse impotentes contra el Imperio.  La soberbia de Krennic por poseer la Estrella de la Muerte, y sus interiores, que tanto hemos echado de menos en el cine. No se vosotros, pero yo cuento los días para poder gozar de este estreno. Mato el mono con alguna partida al Battlefront de Star Wars.

ben-mendelssohn-in-rogue-one-trailer-e1460230079604

Lo que me ha gustado:

  • Poder gozar una vez más del mayor y mejor villano de la historia del cine, Darth Vader. También aparecerá el emperador acompañado por su guardia imperial.
  • La batalla de cazas de noche, algo que no habíamos visto nunca y tengo unas ganas tremendas de experimentar en 3D.

screenshot-33

  • Un homenaje a la serie de Clone Wars en la figura de Forest Whitaker como Saw Gerrera, un viejo veterano de la Guerra de los Clones, proveniente de Onderon, quien usa una armadura robot para poder moverse.
  • De esa serie, y de todo el universo expandido, se comprueba que no solamente Jedi y Sith son los poseedores de la fuerza. Donnie Yen como Chirrut Inwe, un guerrero místico ciego y creyente en la Fuerza se alía con los Rebeldes y nos hace una demostración de sus sentidos.
  • La batalla en Sarkin promete ser todo un espectáculo. Todo el arsenal de cada facción al completo, AT-AT, AT-ST, Alas-A, y un largo etcétera, acompañado por lo que parece una batalla espacial en las que los rebeldes fallarán en la destrucción de la Estrella de la Muerte (¿será sólo un señuelo?).

star-wars-rogue-one-trailer-1-28-1280x535

  • Habrá un cameo de Jimmy Smits como Bail Organa (padre de Leia), Senador Imperial de Alderaan y patrocinador secreto de la Alianza Rebelde. Lo más seguro es que la película finalice con el transporte de Leia partiendo hacia Alderaan con los planos (además de R2-D2 y C3PO).
  • Como dato curioso, no se si os habéis fijado, pero veremos a los AT-AT o AT-ACT, para los no iniciados, los monstruos de cuatro patas, en su pleno funcionamiento. Se utiliza como transporte de tropas, pero eso no nos dio tiempo a verlo en el Ep. V, aquí parece que si lo podremos contemplar desplegando las tropas en la batalla de Sarkin.
  • La figura de Mon Mothma, que es la auténtica líder de la rebelión y lo bien que se parece. Podemos creer que Leia era la líder, pero no era más que una subordinada de Mon Mothma, que también sale en Ep. IV y en el VI, con los ataques a sendas Estrellas de la Muerte. No en vano, Mon Mothma se convierte en la primera presidenta de la Nueva República, una vez el Imperio ha caído. Lo veremos en los siguiente episodios.

mon-mothmajpg-6523e8_765w

 

Hype
Expectativas
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. Brutall no me habñia iado en la mmitad de las cosas habrá que precomprar entradas en 3D, jaja. Aunque sigo viendo muchas piezas sin encajar, espero que esta película tenga más emoción que el episodio VII que decepcionó en muchos sentidos. no hablas de la presencia hispana en la cinta ¿no hay nada que decir? me ha llamado la atención que en renacer de la fuerza estuviese Oscar isaac y aquí también tengamos una actor latino ¿no te ha llamado la atención?

    por otro lado aunque el segundo trailer sea más oscuro y revele más sobre la historia, creo qeu fue mucho más completo el primero, las imágenes por lo menos son mucho más espectaculares.

    una pregunta que me hago mucho es sobre la banda sonora ¿quién la firma?

    Está claro que si esta es la línea que agranden el universo StarWars todo lo del mundo ¿no?

  2. Eso es lo que comento, que el segundo es mucho mejor, porque trasciende la historia mucho más. Tengo muchísimas ganas de esta película. Los guiños van a ser constantes y espero que no la caguen, parece que no lo van a hacer.
    La banda sonora la firma Ninja Tracks, lo comento en el post, y sobre lo de la presencia latina, no es que no me haya fijado, que si. Pero esto solamente era este post para situarnos de lo que nos muestran y de lo que podemos esperar.

  3. Pero ninja tracks hace también la bso de la pelícua os olo del trailer ????

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

estrenos

Related posts