Juego de tronos T5

23 junio 2015 - Por

ep50-ss03-1920

Bueno, pues la semana pasada terminó la quinta temporada de Juego de tronos, y como no podía ser menos tengo que dar mi opinión de ella. Esta revisión será diferente a las de otros años porque a diferencia de como pasa siempre, creo que este año difiero en bastante en lo que piensan los demás de esta temporada.

Primero hablemos un balance general de los 10 episodios. Como siempre los primeros capítulos fueron lentos y faltos de emoción y como siempre se guardaron toda la chicha para el final de la temporada. Esto es algo pesado de juego de tronos que para el colmo en esta temporada se agravó, ya que hasta el capítulo 8 no ofrecieron contenido emocionante.

Por otro lado los desvíos con respecto a los libros han sido bastante clamorosos. Puedo aceptar que la historia que veo en la serie difiera con los libros, pero eso tiene un problema, no nos olvidemos de que lo que ha hecho a Juego de tronos lo que es, son sus novelas y no su serie. A ver está claro que la fama viene de la serie, pero la historia era puramente la de los libros y es ahora cuando los guionistas toman rienda suelta y esto tiene un peligro, no respetar lo que hizo a “Canción de hielo y fuego” impresionante, sus libros. Y¿ qué es lo que hacía que fuera tan bueno? que el lector era incapaz de adelantarse a la historia, porque era complicada y poco previsible. ¿dónde no han respetado esto en la serie? Pues en el fácil encuentro entre Tyrion y Daenerys o en la toma de invernalia de los Bolton. En los libros hay tareas que cuestan un gran esfuerzo y en la serie eso empieza a no pasar, de modo que la serie empieza a ser lo que queremos los espectadores y no lo que eran los libros.

ep50-ss04-1920

De modo que no estoy deacuerdo con la falta de ritmo y con los desvíos de la historia, por mucho que presuman de que quieren que los lectores nos sorprendamos, no me parece justificación para estropear la historia.

Hablemos ahora del famoso y clamoroso final, si no has visto toda la temporada, no sigas leyendo. Curiosamente el final es lo que más se parece al libro y con seguro acierto lo que más ha triunfado. Paseo de la vergüenza de Cercei, uno de los mejores capítulos del libro, y fin de Jon Nieve son tal cual los contaba el libro y creo que es un acierto ponerlos tal y como pasan. Por otro lado el infame final de Stannis, inventado y fuera de lugar, si algo caracterizaba a Stannis era su honor y su justicia por encima de todo y han derrumbado esto como un castillo de naipes por el estúpido motivo de hacernos rabiar con el triunfo de los bolton, creo que la descaracterización de stannis ha sigo el peor error de esta Temporada.

Por otro lado los olvidados por el guión y que no se pueden perdonar. Meñique desaparece en el capítulo 7 y deja de hacer honor a la promesa hecha a Sansa. Los hermanos Tyrell en la cárcel y de lo que no sabemos nada… Cuando la ternura e inocencia de Margaery debería haber ablandado el corazón del septón Supremo, pero esto no sólo no aparece sino que no sabemos en qué estado quedan. Por último los Greyjoy, ¿qué narices están haciendo? una de las familias que más fuerza estaba ganando en esta historia está completamente desaparecida. Porqué han entrado tanto en Danza de Dragones (libro 5) y que sea Festin de cuervos (libro 4) el que cargue con el peso de la sexta temporada y no al revés cómo pasó en los libros?

En fin, que como véis veo más pegas que aciertos a esta temporada en la que podemos echar en cara una falta total de ritmo y un guión que ha buscado la fama con un final estrepitoso dejando cabos sueltos por todas partes, que además serán complicados de enlazar. Por supuesto nos vemos en la 6ª temporada, pero ya pueden arreglar este desaguisado que se han marcado….

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. ¿Como? ¿Tu comentando una serie? Que dios nos pille confesados. Ahora en serio, muy de acuerdo con tu crítica. Como lector estoy ansioso de que salga ya todo, hay que decir que se lo estan tomando con calma. Como aficionado a esta serie, tengo (como practicamente todos) un sabor agri-muy dulce. Me explico, como bien has dicho, historicamente, los primeros capitulos son de reenganche, hay que madurar la historia de la temporada, para despues en el Ep. 9, soltarnos la bomba. Pues bien, aqui la bomba a durado 3 capitulos, firmo tener en cada temporada 3 capitulos como se ha tenido desde el 8 al 10. El 8 lo habré podido ver como 7 u 8 veces, 9 y 10 son tambien muy buenos.
    A ver por donde va la historia, porque ahora mismo, lectores y no lectores estamos en el mismo punto de salida para la nueva temporada, ambos grupos no sabemos que va a pasar. Me da lastima como ha acabado Stannis, para mi era la historia que mas me gustaba. La hechicera le ha abandonada para acabar en Castle Black … ¿y salvar a Jon Snow? No sé, pero creo que Snow todavía no ha dicho la ultima palabra, al igual que Stannis (si algo nos ha demostrado está serie es que si no te enseñan el cadaver no estas muerto, y a veces ni así). De esta manera, yo voto porque estos dos todavía siguen vivos y coleando para la siguente season.
    Que largo se va a hacer hasta abril, hasta ese momento, enganchado a ver el Ep. 8 una y otra vez.

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Series

Tags