2 Octubre 2014

Exodus, Cómo se hizo

Exodus la película, es indiscutible que se trata de un proyecto ambicioso, A nuestro amigo Ridley le interesa la historia, algo que no es una novedad, sus películas siempre han tenido dos componentes presentes que me gustaría resaltar:

El primero, es la religión, aunque siempre ha hablado mal de la religión lo cierto es que le debe impresionar más de lo que parece. Lo vimos en  “El consejero”, donde muestra un confesionario católico en el tratamiento de la situación denota conocimiento, lo vimos en el reino de los cielos con su particular visión sobre las cruzadas, lo vimos en Robin Hood o en Galdiador donde los protagonistas eran tremendamente piadosos. . Si analizamos esta obsesión sobre la religión no podemos quedarnos mudos ante la realización de una película bíblica.  La verdad es que me sorprendió que una persona que dice que “La religión es un engaño que transforma a las personas” haga una película tan religiosa, Moisés ha sido representado en la gran pantalla en múltiples ocasiones, de modo que si Scott ha querido darle a la película un nuevo enfoque, confiemos en que es porque quiere profundizar en esta historia como no se había hecho antes y no para desmontarla. El enfoque que le dé a esta historia, es algo que sólo podremos ver el 5 de diciembre.

El otro detalle que suele estar presente en las películas de Scott es España, si en gladiador el gran máximo era hispano, sólo era el comienzo de un gran amor por nuestra tierra que vio el rodaje de Exodus al completo en Almería y Fuerteventura. Pero como digo, esto no es noverdad películas como “El rreino de los cierlos” o “El consejero” ya tuvieron locacizaciones españolas, en la primera por ejemplo Huesca y sus castillos y en la segunda Navarra, Alicante o Murcia.  España es un lugar idóneo para el cine gracias a su clima y confiemos en que siga siendolo para proyectos de esta embergadura.

Pues después de ver que una película rodada en España ha contado con un equipo técnico y artístico de 700 personas, 4.000 extras, 600 construcciones, animales de todo tipo caballos, camellos, cabras, ranas, elefantes…  Y  más de tres decenas de carros de guerra. Cómo no se nos va a caer la baba con un proyecto como este  rodado en nuestras tierras, os he puesto antes un vídeo sobre el vestuario y más abajo uno sobre los efectos especiales y por último el nuevo trailer de la película. que cuenta mucho más que los anteriores.

¿qué opináis vosotros?

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

esperadas

Tags

, ,

Related posts

    Exodus, Dioses y reyes 10 Diciembre 2014
    Curiosidades sobre Exodus 1 Diciembre 2014
    Exodus, Primer trailer 9 Julio 2014
    El consejero 30 Diciembre 2013