Perdida

13 octubre 2014 - Por

Perdida_002

Pues ni un cumpleaños, ni un concierto ni un bautizo consiguieron impedir que sacase un ratito para ir al cine a ver la nueva película de David Fincher. Me tenía atrapado un trailer, que a pesar de no contar mucho, invitaba a pensar que se acercaba una buena película y la verdad es que mi satisfacción es alta

Nick Dumme es un escritor en paro que sale a pensar sobre su matrimonio el día del 5º aniversario. Pero este aniversario será especial porque al volver a casa su mujer habrá desaparecido en circunstancias extrañas, tan extrañas que todo se volverá en su contra, policía, familia política, prensa…. pero no todo es lo que parece o sí, la trama se irá complicando para todos los personajes, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Nos encontramos ante una historia en la que lo que destaca son las personas y sus defectos, el marido derrumbado por el paro que no levanta cabeza, la mujer dominante y acaparadora que le intenta manipular, engaños, complicaciones y una historia compleja que no merece ningún aplauso por su mensaje ya que este no existe, pero que es condenadamente entretenida.

Perdida_001

No es fácil resumir esta película teniendo en cuenta que uno de sus puntos fuertes son los giros argumentales que tiene. La película está basada en una novela con el mismo nombre escrita por Guilliam Flynn quien también firma el guión, no sé hasta qué punto será fiel al libro pero sí sé que es uno de los mejores thillers que he visto en mucho tiempo. David Fincher, por su lado,  está en su salsa con esta historia, al tratarse de un conflicto complicado al estilo “Zodiac” pero con la intriga de investigación estilo “Millenium” de la cual además copia la estética que la hace intensamente atractiva visualmente. Tanto director como guionista están al servicio de la historia y no de lucirse o destacar y por eso perdida es una película sólidamente construida y mejor dirigida no se le puede achacar nada a ninguno de estos dos aspectos.

Pero una película como esta no estaría a la altura si su reparto no estuviese a la altura. Si bien Ben Affleck está muy correcto en su papel de marido bobo, no por su actuación sino porque es un papel para él, la que verdaderamente destaca es Rosamund Pike quien está impresionante en su papel, que le va como anillo al dedo. Me ha gustado mucho también Neil Patrick Harris que por primera vez lo veo fuera de un papel de comedia y no parece irle mal, aunque sea un papel de loco que en cierto modo le encaja al dedillo.

Por último la Banda sonora de Trent Rezor y Atticuss Ross que están ausentes en prácticamente toda la película. Me gusta mucho este estilo moderno que intentan llevar pero se pasan de silenciosos, lo único destacable es el comienzo de la película y el tema que os dejado que se utiliza para escenas románticas, en el resto de la película no están, mal trabajo por su ausencia, con algo más de melodía habrían formado parte de la película.

En fin, resumamos un buen thriller policíaco de los que le gustan a David Fincher, sin nada ostentoso más que su estética oscura y sus giros argumentales que la hacen profundamente entretenida a pesar del final estilo Fincher que como siempre, es muy suyo.

ficha de Perdida

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Criticas de cine, General

Related posts