El cofre del hombre muerto

23 julio 2006 - Por

Me he bajado la banda sonora del piratas del caribe y ya he podido escucharla entera. La encuentro muy chula en el sentido de qu es muy oarecida a la anterior con practicamente todos los temas viejos. Eso hará que la pelicula tenga el mismo estilillo y ambiente que la primera, eso me gusta mucho. Cambia un poco el estilillo, esta vez es más animado, pierde un poco el aire misterioso de la primera.

Mantiene los temas principales y sólo introduce uno nuevo para DAvie Jones que además es muy típico, no me parece una gran inovación. Lo que quiero decir es que la banda sonora está bien pero más por su parecido a la anterior que por lo que trae nuevo. Hans a estado un poco vago esta vez.

Ahora me parece realmente curioso si ha usado todos estos temas debe ser que son suyos, entonces ¿Porque la banda sonora de la otra película aparece compuesta por Klaus Badelt y no por Hns Zimmer como han hecho esta vez?

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. La primera si que aparece compuesta por Klaus Badelt, pero éste fue ayudado por Hans Zimmer. Se nota mucho la influencia de éste en toda la banda sonora, sobre todo en los pasajes más animados.

    Yo esperaré a escucharla con la película. Por cierto, qué día exacto se estrena?

  2. pues tengo qu ereconocer que qunque hans Zimmer me gusta mucho en este caso prefiero el estilo de Klaus es much más limpio

  3. No soy muy fan de escuchar bandas sonoras, creo que son piezas, que aunque funcionan excelentemente por individual, están pensadas para ser “consumidas” junto con unas secuencias de imágen, lo que llamamos “montaje audiovisual”. Bueno, es una opinión. También tengo por el iTunes algunos temas de la banda sonora de Firefly, y los disfruto por igual…

    No sabía que el director de “El Señor de la Guerra” era el mismo que “Gattaca”. Me vuelve loco ésa peli, la primera ya sube puntos para verla, gracias por la información, Cotu.

  4. BUeno pos me alegro de que te hayas enterado, yo tb uso iTUnes y la verdad es que me va muy bien

  5. Hola Cotu!!

    Como lo prometido es deuda, aquí estoy comentando un poco la banda sonora de “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto” del Sr. Hans Zimmer. He tenido que bajarmela ya que no la he encontrado en tiendas. Me temo que Andorra es demasiado pequeño como para que traigan puntualmente según qué cds. Lo cierto es que una vez que la escuché una primera vez tuve que, irremediablemente, reescuchar la banda sonora de la primera (hecha por Klaus Badelt con la colaboración de Hans Zimmer). Considero muy complicado hacer una crítica de sólo una ya que realmente son clavadas. Los temas principales son casi siempre los mismos. Los arreglos están recreados de la misma manera que en la primera película. Esto es sin duda un buen trabajo por parte de Hans Zimmer ya que le da una completa coherencia a esta segunda entrega. Los temas son realmente buenos y funcionan igual de bien en ambas películas. Eso si, el tema “The Kraken” es uno de los cambios que hay para esta nueva aventura. Es un tema basado principalmente en órgano de iglesia y con un fondo de guitarra eléctrica, muy transcendental. Es un tema fantástico, frenético en algunos puntos. Creo que si yo estuviera en un barco y conforme veo llegar un Kraken, me ponen esa música, me acojono más todavia hehe Es muy acertado y creo que le da un poco de aire fresco a toda la banda sonora en general al utilizar instrumentos completamente diferentes a lo que nos tiene acostumbrados Hans.

    En resumen: La banda sonora viene a ser muy parecida a la de la primera película, sin ser esto un handicap. Creo que da mucha coherencia a esta entrega con respecto a la anterior al igual que da un aire fresco con temas principales nuevos basados en los nuevos personajes. Hace mucho tiempo que no veo a Hans Zimmer errar en una banda sonora. Este tipo sabe muy bien lo que se hace y creo que hoy en día el que se sale de la corriente Zimmer a la hora de hacer películas de aventura/acción, se desvia de lo que se ha establecido.

    Un saludo!

    Moe

    PD: Cotu, si en el futuro quieres que hablemos de alguna otra banda sonora, no tienes más que pedirmelo

  6. a mi tb me gusta mucho el tema de davey Jones, ese si que utiliza el organo y además está el esa musiquita lenta del principio que es una cajita de musica. Ese tema que tambien es nuevo es muy bueno. y si escuchas despacio el tema del final qeu se llama Hello beastie, está lleno de sensibilidad. una pasada. Aunque debo decir qeu lo que no me gusta de esta frente a la anterior es qeu nmo es tan melodiosa ni tan misteriosa. En la otra la musica despestaba algo, en esta a mi no me despierta gran cosa

  7. по моему мнению: бесподобно!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Musica

Related posts