Andrew Niccol

22 julio 2006 - Por

Bueno ha pasado algún tiempo desde que tuve la infeliz idea de minuspreciar a este director de cine, mis argumentos fueron claros Simone y el Show de Truman, dos peliculas normalitas tirando a malas (pero claro ninguna de ellas las dirigió él, sólo escribió el guión).
Y entonces Rufo y Alfie me castigaron a ver gattaca y después dedicarle un post.

Bueno pos ahi va mi post:

Nacido en 1964 en Nueva Zelanda. Es un hombre muy polifacético ya que tanto escribe guiones como dirige peliculas, debo decir que cuando dirige sus guiones le queda mucho mejor.No es un hombre muy conocido a pesar de que sus películas sí lo son. Quizas el problema sea que tiene muy pocas. Voy a analizar sus dos obras clave para que sepais un poco más de él.

Gattaca

Gattaca es un empresa que manda gente a Titan (la 7ª luna de Júpiter) el problema está en que el proceso de selección de sus trabajadores es muy exigente genéticamente.Un hombre, no válido genéticamente pero obsesionado con el espacio se hará pasar por otra persona para conseguir el viaje de sus sueños. Pero el viaje se complicará cuando por culpa de un asesinato en Gattaca la policía empieza a meter las narices.

Una película emocionante, entretenida y con un mensaje muy bonito. Me excelente cómo está hecha, los filtros que escoge con los colores. Vamos artísticamente no tiene ninguna pega, una pelicula de esas que hay que ver.

El Señor de la guerra

Una película muy reflexiva cerca de los conflictos mundiales a lo largo del siglo XX, contada originalmente desde el punto de vista de “el señor de la guerra” es decir del narcotraficante de armas más famoso del mundo.

Lo fantástico de esta pelicula, está en la narración. Nos cuenta la historia desde los comienzos del traficante, desde la venta de sus primeras armas hasta que acaba convirtiendose en una pieza fundamental de los conflictos armados que se dan en Africa.

Con un uso de la voz en off toda la película, se nos muestra le punto de vista de una persona que poco a poco va perdiendo los escrupulos y además se va consumiendo poco a poco. Ese sería el mensaje que transmite o que saqué yo de ella. Si te metes mucho en el mal te acaba absorviendo.

Niccol da además de una agilidad excelente, unas reflexiones sobre todo el tema bélico dignas de ser vistas. La recomiendo mucho.

Bueno pido disculpas a Niccol por esa falta de detalle pero tenia de referencia sus dos peores películas. De verdad que es un director a tener en cuenta.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Ejem… Gattaca tres estatuillas? Dios… Ésta no te la perdono

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

la alfombra roja

Related posts