Anonymous

11 marzo 2012 - Por

Muy en serio tenía que tomarse Roland Emerich este proyecto para insultar como lo hace a uno de los más grandes de la literatura, William Shakespeare. El insulto es descomunal, trata al autor de payaso analfeto incapaz de escribir una palabra sobre el papel.

Entonces, ¿cómo consigue que no parezca un burdo insulto?. Política. Esta no es una película de literatura, aunque así se haya vendido, esta es una película de entramados de poder medieval en la época de los Tudor. Isabel I, que en realidad se la conoció como la reina Virgen. Es tratada como una Tudor más con sus aventuras, sus hijos bastardos y todas las tramas políticas, que esto pueda desencadenar.

Resulta que la película, argumenta con muchísimo estilo, que no fue William Sakespeare quien escribió sus obras sino un inspirado noble, con un gusto esquisito para le escritura, que por motivos que mejor no cuento, se ve obligado a no publicar dichas obras como suyas. Pero quiero resaltar y esto es muy importante, que la película no va estrictamente de esto. Eso es sólo una escusa para relatar cómo era la vida de la corte en los tiempos de los tudor, en los que las tensiones con España, el deseo de poder y la lujuria (llevada con discrección por suerte) se utilizan como motivos, para luchar unos contra otros con verdadera mala idea.

Sinceramente, me ha encantado la película. Creo que es el tipo de película que se sale de lo convencional. No ha ahorrado en decorados, vestuario y demás. Si hubiese sabido que la película era tan buena la habría visto en el cine. Pero por desgracia para ellos, el trailer no hizo justicia a la película.

Puntuación:

    

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. mmmmmmm interesante…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, recomendaciones

Tags

,

Related posts