Ahora que la animación española está en un momento tan bueno, sirvan de ejemplo Illion, con su “planet 51” y su proyecto fantasma del que no sabemos nada, pero sí que va a ser algo grande. O “Tadeo Jones” animación española, que está ganando de calle en taquilla a empresas como dreamworks o Pixar. Voy a dedicar un post a un corto de animación que parece que ser que nos demostrará que somos muy competitivos en este campo.

“Alfred y Anna” una hitoria de amor musical. Alfred y anna es una historia que transcurre en Humminbird  (colibrí, de ahí el poster) un pueblo que se ha quedado sin niños, porque las familias han tenido que emigrar. Alfred, que daba clases de música, se ha quedado sin profesión y esto le está separando de anna. Pero un nuevo alumno aparece en su vida, este nuevo alumno le devolverá la ilusión por su vida, la música y sobretodo por su mujer.

No sé si el argumento, sonará un poco a dramón, espero que no. Lo que poco que sé, es que el estilo del poster y animación, me ha picado la curiosidad. Lástima que sólo sea un cortometraje porque además, hace poco se ha sabido que la BSO la va a componer Roque Baños, uno de los compositores cinematográficos más importantes de España. En estos momentos, graba la música con la orquesta sinfónica en los ángeles.

Roque baños, ganador de varios Goyas y persona más que curtida en el mundo del cine ha hecho estas declaraciones sobre el corto.

Lo que más me ha impresionado ha sido la calidad del dibujo. He conocido al grupo de creadores y animadores y se les ve muy unidos, es muy agradable ver que hay un equipo sólido con muchas ganas y con un entusiasmo que resalta mucho. Eso se refleja en el trabajo, se nota cuando las cosas se hacen en equipo y con amor”. 

Y sobre la historia, dijo;

“En ‘Alfred & Anna’ la música es el diálogo. El hecho de que la historia se sostenga en la música, dado que el protagonista es músico, me influyó para aceptar el proyecto, además cuenta algo que nos ocurre a los músicos: nos ensimismamos en nuestro mundo y nos olvidamos de lo que hay alrededor. ”

De ahí, que la música sea  tan importante y que por lo tanto, sea responsabildad de alguien de esta talla.

Juanma Suárez, director del corto y responsable de orquestar esta maravilla visual-musical nos dice de esta pequeña historia

“Quisiéramos que la carga del mensaje que tiene el cortometraje haga pensar al público adulto, hay muchos Alfreds y muchas Annas, seguro que muchos espectadores se sienten identificados y les va a hacer reflexionar. Las obsesiones no son buenas”

Con lo que ya lo véis, buena animación, buena música y mucho sentiemiento en un cortometraje de la casa (España) ¿qué más podemos pedir? pues sunpongo que sólo dos cosas.

  • ¿dónde podremos verlo? y…
  • ¿podremos llevar el trabajo de Baños en nuestros iPods?

Seguiremos informando, sobre esta historia.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. K Way!! Me ha iintrigado muchisimoooooooo!! K ganas de verlo!

  2. Un fuerte abrazo de Juanma Suárez y todos los que componemos el equipo de Alfred y Anna.

  3. Tiene buena pinta

  4. Pero cuando sale y cuanto dura?q hagan una peli!!

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

esperadas

Tags

, ,

Related posts