Al encuentro de Mr. Banks

18 febrero 2014 - Por

Un sentimiento de nostalgia junto a una ilusión profesional, hicieron que en cuanto viese el trailer de esta película tuviese unas ganas inmensas de ver este maravilloso film. Todos conocemos la historia de Mary Poppins. Esa mujer practicamente perfecta en todo, que nos enamoró con su dulzura y su sensatez. Guapa, elegante y cariñosa.

Esta vez conoceremos a la persona responsable de crear a este personaje y sus tesituras ante el hecho de convertir su exitosa novela en una largometraje de Walt Disney. La escritora P.L. Travers (Emma Thompson) sucumbiendo a un insistente Walt Disney (Tom Hanks) decide viajar a Los Angeles para decidir si vende o no los derechos de su libro.

¿Porque hacer tan dificil esa decisión, en un momento económico malo y apoyada por ni mas ni menos que Walt Disney?
Durante la película entenderemos el significado tan importante que tiene Mary Poppins para su autora, con flashbacks sobre su infancia en Australia.
Por eso, para la Señorita Travers, su novela no es solo una novela y no esta dispuesta a darsela a Disney tan facilmente. Aqui es donde llegamos al incesante trabajo de los guionistas, músicos, dibujantes, técnicos, … que tendrán que lidiar con nuestra queridisima Pam y sus innumerables pegas.

¡El reparto de esta película me ha encantado! Paul Giamatti hace un papel entrañable al que le acabas cogiendo mucho cariño. Emma y Tom estan TOTALES en sus papeles. Y Colin Farrell… no se muy bien si lo que no me emociona es él o su personaje…

De la banda sonora que decir… ¡Espectacular poder escuchar esas canciones de toda la vida versionadas! Tengo que decir que Thomas Newman no me ha decepcionado nada. Tanto la imagen como la musica te llevan directas a ese mundo magico. Y voy a admitirlo, pero no vale meterse conmigo… estuve con la lagrimilla en los ojos en varias ocasiones. OS dejo un pequeño resumen para que veáis de qué os hablo

¡Os la recomiendo a todos!

Dirección
Guión
Reparto
Dirección artística
Banda sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 9 Comments

  1. ES una buena película, y a demás para ver en familia. Muy muy recomendable, lástima que no esté nominada como mejor película bine podría haber desbancado a alguien. Muy bueno el momento lagrimitas de la autora del post jaja

  2. Coincido con lo que comentas, buena película, aunque me quedé con ganas de ver más cómo trabajaba Walt Disney, que está muy bien retratado.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Sully 20 febrero 2017