Sully

20 febrero 2017 - Por

Fantástica película que nos cuenta uno de los episodios más sorprendentes de la aviación, el incidente del cuelo UsAirways 1549, Un airbud A320 que tuvo que realizar un amaraje en el río Hudson por la pérdida de los dos motores, tras cruzarse con una bandada de Gansos. La película nos cuenta sobre el incidente y sobre lo que ocurrió después. 1 hora y 35 minutos de puro entretenimiento de una historia sorpredente sobre la que todos, en su día, nos quedamos en la superficie.

Recuerdo perfetamente el día que salió en las noticias que un avión había aterrizado en el río hudson, la fecha 15 de enero de 2009 (eso lo he tenido que mirar). El caso es que al sobrevivir todo el mundo, la historia no tuvo más repercursión aunque para los pilotos la cosa no terminase ahí. Como en todo incidente aéreo toca analizar si la decisión de jugarse la vida llevando una aeronave al agua fue la decisión correcta. El estudio de lo ocurrido provoca en el protagonista un montón de dudas a pesar de ser un piloto experimentado con más de 20000 horas de vuelo.

Debemos a Clint Eatswood una película muy en su estilo, con una narración que no es lineal cosa que funciona haciendo toda la historia más amable y entretenida. Me encanta de EastWood el amor que tiene por su patria y por los americanos, un amor que de nuevo muestra presumiendo de cómo son los ciudadanos de su país, agradecido, cariñosos ente ellos y muy colaborativos. Si se mira en esta película se encuentra mucho de eso en todos los personajes y eso hace de la historia algo más tierno. Creo que contar una historia tan simple de la mano de alguien como Eatswood hace más fácil su visionado, un acierto sin duda.

Por otro lado y para terminar de redondear la película, está Tom Hanks que cuando quiere es la persona perfecta para contarnos a todos cómo se siente una persona amable que actúa de buena fe. Creo sinceramente que, con la historia y su directo es la tercera pata de esta película. El conjunto de estas tres cosas hace una película altamente recomendable para disfrutar de como dicen en la película “Una buena historia que vivió Nueva York, relacionada con aviones”.

Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

saturday noon fever

Tags

, ,

Related posts

    Al encuentro de Mr. Banks 18 febrero 2014