El viernes fui al cine muy bien sin saber que ver. Estaba entre la nueva de Jack Ryan y Robocop. Como había leído alguna mala crítica hacia lo nuevo de Kenneth Branagh, me decidí por el “héroe de hojalata”. A todos nos suena Robocop, un clásico de los años 80. Es otra de tantas películas que Hollywood pretende recuperar, quizá por falta de ideas, para la nueva generación de cinéfilos. Personalmente he de decir que iba sin ningún backup de la versión original. Había visto alguna imagen, como todo el mundo, pero nunca he visto la primera película, así que puede que, después de ver la nueva, me plantee ver la primera. Pero para a todo aquel que no le suene la historia el resumen es el siguiente: Robocop es un policía que se encarga de llevar la ley y el orden a la ciudad de Detroit.

robocop-joel-kinnaman-600x400

La película está ambientada en un futuro cercano, donde finalmente parece que el ejército ha sido substituido por unas máquinas controladas por inteligencia artificial en todo el mundo menos en Estados Unidos. Omnicorp, empresa que controla a las máquinas, tiene el propósito de utilizarlo también en territorio estadounidense, pero trabas legales le impiden hacerlo, hasta que se encuentra con una oportunidad de oro que no puede dejar escapar.

robocop-joel-kinnaman-gary-oldman-600x400

La película está llena de actores conocidos y otros por descubrir. Como no habituales comentar que me ha encantado la interpretación de Joel Kinnaman como Robocop y de Jackie Earle Haley (Lincoln) como Maddox, mentor/enemigo de Robocop. De los habituales destacar a Gary Oldman (eterno Comisario Gordon) como el científico Robert Norton, encargado de diseñar a Robocop y Michael Keaton (Batman) como Raymond Sellars, propietario de Omnicorp. Me dejo a muchos, la lista de actores conocidos es muy larga y todos ellos me han parecido más que convincentes.

robocop-joel-kinnaman-jackie-earle-haley-600x400

En el aspecto técnico la película va sobrada, yo también lo estaría con 100 millones de $ de presupuesto. El ritmo es constante, en ningún momento se te hace pesada la película y no hay impases. El diseño de los diferentes robots es muy bueno y la película cuida mucho los detalles médicos. A destacar también Samuel L. Jackson como Pat Novak,  un controlador de los medios de comunicación. En el aspecto musical, y sin que sirva de precedente, solo destacar el momento del entrenamiento ambientado con el Hocus Pocus, enorme canción. Como no recuerdo en ningún momento más la escalada musical, le doy un pasable.

En conclusión, enésimo remake hollywoodiense que en este caso acierta a llevar a las pantallas una historia que nos suena pero de la que no sabíamos realmente nada. Para mí, quizá por las bajas expectativas que llevaba, me ha gustado mucho y por ello se va a llevar un notable. Os animo a verla cinéfilos.

Guión
Dirección
Reparto
Aspecto Técnico
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. La mala leche y la brutal (para la época) violencia de la versión original de Verhoven seguro que ha desaparecido, pero sin duda será un buen espectçaculo.

  2. No eres el primero que dice que no le ha decepcionado, teniendo en cuenta que apestaba a remake hueco de argumento como tantos otros, ¿qué nos dices de la profundidad de la película?

    Tarkin, recuerdo con mucho impacto la brutalidad de las antíguas. Estoy seguro de que esta versión estará mucho más encaminada a los peques de la casa

  3. Desde mi punto de vista, puedes tener la sensación al principio de que te vas a comer un remake soso como otros que hemos visto. He de decir que jugaba con la ventaja de desconocer la historia original, cosa que subsanaré este fin de semana, y por ello estaba abierto a cualquier posibilidad que ofreciera la película. En este sentido, el argumento es muy convincente, no hay huecos y durante las dos horas de película no existe una falta de ritmo.

    Creo que esto es debido a la cantidad de historias paralelas que ofrece la película, obviamente, no voy a desvelarlas para no incurrir en el pecado del spoiler, pero lo que si se puede decir que no es una película con un argumento plano, sino que ofrece diferentes caminos, para atraer a diferentes tipos de personas. Yo creo que esa es la gran ventaja de la película, como bien comentaba Cotu, que está abierta al público en general.

    @Tarkin la sesión del sábado tarde ya esta reservada para la VO de Robocop, muy comentada en mi trabajo la escena mencionada, pero con ganas de disfrutar de un gran clásico

    Saludos a todos de nuevo

    PD: Nos volvieron a poner el trailer de 300 2, ojito !!

  4. A mi no me ha gustado la verdad! Le falta un villano que de la talla! Mucho efecto especial pero la historia de siempre!

  5. Pero tú cuándo la has visto?

  6. Coke, no te falta razón, pero después de pensarlo un poco, parece que esta peli sólo ha servido para introdicr al personaje, me temo que estaremos ante otro caso de estirar del hilo hasta que agote como con Piratas del Caribe. Espero que no, pero no te falta razón al admitir que falta un villano más central, más malvado, un estilo Bane de Batman. Pero el gran plus de esta peli, obviamente desde mi punto de vista, son las diferentes tramas que se superponen y se cruzan, haciendote amena esas dos horitas inveritas. Como peli, me gusta mucho, pero diría que no hemos visto la última de Robocop.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts