20 Febrero 2014

El lobo de wall street

Ha pasado ya mucho tiempo desde que la ví y la verdad es que mi perspectiva desde entonces no ha cambiado. El lobo de wall street me parece una película que es justa merecedora de un puesto en la parrilla de finalistas para los oscars, es sin duda una película diferente y lo está demostrando el hecho de que después de todo el tiempo que lleva en cartelera este fin de semana ha sido la tercera en el puesto con 700000€ de recaudación, mucho mucho.

La película está basada en el libro escrito por Jordan Belford sobre su propia vida. Este hombre, descubrió los secretos de Wall Street,a partir de ahí todo fue ganar dinero, pero en cantidades tan indigentes que llegó un momento en el que ya no sabía en qué gastárselo. De ahí que su vida se basase en montar fiestas descomunales, consumir las drogas más brutales y comprar absolutamente todo lo que se le pasase por la cabeza.

La película está dirigida por Martin Scorsese, cosa que por el alto contenido erótico/pornográfico sorprende un poco, pero no me pararía en un aspecto tan tonto en la película sino que destacaría su frenético ritmo. La película no para, he oído a mucha gente quejarse de que es larga, sí es cierto lo es, pero no diría que eso sea un punto negativo sino positivo porque hay mucho que contar en ella. Quizás el éxito de Martin está en conseguir que una película ambientada en los 90 (una época díficil de retratar) encaje tan bien con un montaje moderno y frenético típico del cine de ahora, por eso me ha gustado mucho.

Pero a parte de la dirección, que nos regala momentos increíbles. La película cuenta con un reparto que no ha dejado bajo el listón. Leonardo Dicaprio parece haber nacido para hacer de ricachón idiota a quien la codicia arrastra hasta límites insospechados. Tengo mis verdaderas dudas de que el mismísimo Benfort mostrase la ambición que muestra Leo. Por otro lado está Margot Robbie que ha enamorado a más de uno por su belleza y más de otros por su interpretación, hay que decir que consigue que te duela más perderla a ella que a todo el dinero del mundo, una verdadera pasada. Y como dos actores no son suficiente para embaucar a una sala, Jona hill remata las interpretaciones haciendo de tío raro…

Es una gran película, a pesar de que por su contenido sexual no se la puedo recomendar a todo el mundo, pero creo que es una digna merecedora de nominación a los oscars a pesar de que no lo ganará. Os diría que la vieseis pero no creo que quede español pendiente de verla, con loq eu os animo a dar vuestra opinión, ¿creéis que es una gran película? yo por mi parte me voy a leer el libro que me ha regalado editorial planeta, ya os contaré qué opino de él.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4.5
Guión
4
Reparto
4
Dirección Artística
3.5
Música
3.5
Montaje
4
Overall
3.92

Join the conversation! 2 Comments

  1. La verdad es que sí que me sorprendió. Mi opinión es muy cercana a la tuya, gran película que por varios detalles no se le puede recomendar a todo el mundo y tienes que saber muy bien que es lo que vas a ver. Destacar a Leonardo Dicaprio, un actor que para mí siempre a tenido un notable en sus actuaciones, se cual sea su papel, pero aquí como lo borda, no me extrañaría nada que le dieran el Oscar. Momentos épicos tiene, como el del barco o el de la droga con efectos retardados, son brutales. En fin, para mí peliculón.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,