Sabía que no iba a ser fácil esto de ir comentando los capítulos de Juego de Tronos de uno en uno, y el tiempo se me ha echado encima. Escribo esto antes de ver el 6×05 para no estar demasiado coaccionado por las diferentes historias. Gran capítulo el 6×04 Book of the Stranger. Me gusta el cariz que está tomando la serie, muy seria. Creo que podemos estar ante una de las mejores temporadas de Juego de Tronos, como ya comenté, si se mantiene el nivel. ¿Qué nos ha deparado el capítulo? Vamos a desentrañarlo.

Trama del Muro

Como momento curioso está la mirada que se echan Tormund y Brienne, a saber que va a salir de esa conexión, pero parece que hay algo de química. Lo importante a nivel de la historia en general es que por fin se reencuentran Sansa y Jon. También se produce el encuentro de varios personajes con cuentas pendientes (Brienne, ser Davos y Melissandre), que tras la muerte de Stannis (yo no me la creo, no he visto el cadáver) parece que se declara el statu quo, y que se resolverá dependiendo de cómo resulte la batalla por el norte.

en-game-of-thrones-ahora-todo-se-trata-de-mujeres-poderosas-saliendose-con-la-suya-1463426523-crop_desktop

Pero más allá de reencuentros, en este capítulo se establecen las bases de lo que tiene pinta que va a ser el desenlace de la temporada allá en el capítulo 6×09, que cada día se acerca más. Digo que se establecen las bases cuando a un Jon Snow aborrecido de toda pelea, llega una carta de Ramsay Bolton diciendo que tienen a Rickon. Haciendo gala de su verborrea habitual, a medida que Jon lee la carta se va calentando de tal manera que se puede ver el fuego en los ojos, y unas ganas de matar al bastardo. ¿Pero cuál es el problema? En la guerra siempre el problema es el de los números. Y puede que en este sentido tengan ayudas.

Trama Littlefinger

¿Pero de dónde llegarán? De uno de mis personajes favoritos de la serie, al cual echaba ya mucho de menos. Y este no es otro que Petyr Baelish. Una de las muchas tramas de este capítulo que pasan como de refilón, pero que van a dejar huella y sirven como introducción para los desencadenantes que nos va a dejar la serie.

Los números de un ejército que Petyr Baelish tiene en el Nido de Aguilas, y que su nephew-in-law, perdidamente absorbido por la presencia de Petyr (no lo culpo), pone a su disposición en el momento que saben que Sansa se encuentra a salvo con su hermano en Castle Black. 2+2=4, y sabe Petyr que los Stark arden en deseos de recuperar Winterfell, pero que necesitan ayuda, y él va a ser el primero en mandarla. Grande Petyr, yo por lo menos echaba en falta tus maquinaciones.

Trama Meereen

Tyrion, siempre Tyrion. Después de conocer quiénes son los amos de los Hijos de la Arpía, Tyrion invita a los maestros de esclavos a vislumbrar un futuro donde puedan subsistir sin ellos. 7 años, esto es lo que les pide para abolir la esclavitud y no dejarse de hacerse más y más ricos. Aprovechando unas artes que son desconocidas al otro lado del mar Angosto, irritando a aliados, Tyrion consigue que impere la calma mientras gana el tiempo necesario para la vuelta de la reina. Ganando más protagonismo cada capítulo que pasa, quiero ver dónde va a acabar la trama de Meereen, porque no lo tengo nada claro.

Trama Desembarco del Rey

Donde sí tengo claro dónde va a haber pomada, gracias a las pistas que nos ha dejado el tráiler, es en Desembarco del Rey. Y aquí se va a librar una buena ya que el Gorrión Supremo ha conseguido unir lo que parecía agua y aceite. Tanto la casa Tyrell como la casa Lannister parecen destinados a entenderse para rescatar a Margaery, y con Jamie a la cabeza, parece que la resolución armada por las calles de Girona va a comenzar.

game-of-thrones-loras

Vemos a un Loras imposible de reconocer, a punto de quebrarse, y a una Margaery que sabe perfectamente el juego al que está jugando. Por eso es el mástil al que debe agarrarse Loras, si no quiere acabar del todo destrozado. Qué grande es Margaery, mi reina favorita. A ver si la pueden rescatar pronto que el trono la reclama.

Trama Islas de Hierro

Otra trama que discurre veloz, poca, muy poquita cosa en este momento salvo por el reencuentro de los hermanos antes de la gran ceremonia para escoger al sucesor en la casa Greyjoy. De momento, lo que nos ha dejado la serie es un papel muy testimonial de esta casa en Poniente, pero si le siguen dando bola es porque seguro van a tener un papel importante en el desenlace de la historia de Juego de Tronos, estoy convencido.

Trama de Winterfell

Había comentado en anteriores capítulos que el personaje de Ramsay se estaba demonizando. Pues parece que se empeñan los guionistas en que lo odiemos todavía más. Que cruel bastardo. Cierto que la aparición de Ramsay en este capítulo es testimonial, pero es lo suficientemente poderosa como para seguir odiando al bastardo. La manera con la que acaba con Osha es muy de Ramsay.

Trama Vaes Dothrak

Y lo que creo que es mejor sin duda hasta para el final. Asistimos al intento de liberación de Daenerys por parte de ser Jorah y Daario Naharis. El escenario es mayúsculo, como han recreado Vaes Dothrak. Pues nada amigos, Daenerys en estado puro. La lucha solitaria contra la esclavitud. Visto que no van a poder escapar por los innumerables dothraki que hay presentes en la ciudad, Daenerys opta por una solución mucho más drástica cuando se encuentra con sus rescatadores.

10317901-game-of-thrones-saison-6-episode-4-notre-resume-en-images-spoilers

Parece que la madre de los esclavos vuelve a resurgir, y para ello debe hacer uso de sus virtudes como Targaryen. Después de incinerar a las viudas de los Khals y salir indemne del fuego, parece que nuestra khalessi va a ganar otra vez un ejército, pero esta vez va a ser toda la raza dothraki, que tiemblen los amos de esclavos y todo Poniente. ¿Cuánto tardará en aparecer Drogon? Me he quedado con las ganas de saber que hacen sus hermanos en Meereen.

Como comentaba, gran capítulo, esperando a esta tarde que veré el quinto, tengo unas ganas tremendas. Apaciguar el apetito con el siguiente avance:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Tags