1917

13 enero 2020 - Por

En cuanto vi el primer tráiler, supe que iba a ver esta película. Fue amor a primera vista, me impresiona el conflicto de la primera guerra mundial, me impresiona la locura que ocurrió. Me encanta Sam Mendes y su estilo. No podía ser más apetecible, solo quedaba esperar a la fecha, 10 de enero, así que alli estuve, en una sala IMAX, para disfrutar una de las películas que más nominaciones tiene a los oscars este año.

El resumen no tiene mucho más que lo que dice el tráiler, dos soldado son enviados a un frente más allá de la trinchera en la que se encuentran para evitar un ataque sorpresa qué puede costarle la vida a muchos hombres. Toda la película será el trayecto hasta la segunda trinchera atravesando campo de batalla, trincheras enemigas y muchas más cosas no quiero contar más para no desvelar.

Como elementos sorprendentes tenemos el hecho de que no hay mucho cine de la primera guerra mundial algo que sin duda era muy llamativo. Por otro lado tenemos la forma que tiene Mendes de contarnos una guerra, sin batallas algo que tampoco estamos acostumbrados a ver. El director utiliza sus dos soldados para contarnos las consecuencias de las batallas y no directamente estas, de esa manera conoces los horrores de la guerra sin tener que ver gente reventando, como hizo Mel Gibson en hasta el último hombre. la guerra mostrada desde el después algo profundamente original y que puedo garantizar que funciona perfectamente.

Como elemento encantador, para tenernos enganchados a la historia, utilizan los planos secuencia. La cámara persigue a los dos soldados durante mucho tiempo de manera que las escenas sin ser aburridas y estáticas muestran mucho, sin un solo corte de cámara de verdad que llama la atención. había escenas en las que yo sentía que podría recorrer el mismo camino, porque es como si hubiese andado con ellos. La labor de filmación es casi hipnótica porque hay una combinación de extras, ambientes, escenarios con la historia que te están contando los dos protagonistas, que un espectador no puede sino sorprenderse viéndolo todo junto. francamente el trabajo que han hecho de rodar esta película debería recibir mucho reconocimiento en los oscars.

Si a la belleza de toda esa maquinaria en funcionamiento, para mostrarnos todo, sumamos la belleza de los escenarios, el resultado es una obra apetecible visualmente, interesante en lo argumental y espectacular en lo entretenido, de manera que se disfruta a pesar de que su argumento sea tan simple.

La película tiene momentos frenéticos y momentos que quizás se hacen un poquito más lentos, diría que hay uno especialmente lento en el pueblo que visitan que puede resultar un poquito aburrido pero no dura mucho tiempo, pero quitando ese trozo la verdad es que no da para cansarse, ni se hace aburrida, es curioso como contando tan poquito se puede contar tanto.

Creo realmente que vale la pena disfrutarla en pantalla grande, para valorar sus pequeños detalles, porque el plato fuerte de esta película su puesta en escena y en pantalla grande es muy disfrutable.

Globo de oro mejor película y el globo de oro a la mejor dirección, yo espero que sea la ganadora en la noche de los oscars porque de todas las que están ahí me parece la película que más original, la más nueva, es impresionante el ejercicio de innovación en un cine en el que pensamos que lo hemos visto todo. Sam Mendes ofrece un tipo de película nuevo y por eso aplaudo su trabajo y os ánimo a todos a verla en el cine.

Guión
Dirección
Reparto
Puesta en escena
Fotografia
Música
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Skyfall 2 noviembre 2012
    Los secretos de #skyfall 27 octubre 2012