Bueno, he tardado un poco, pero llevo tiempo queriendo hacer un análisis de los que ha sido, esta segunda Temporada de Juego de tronos que durante 10 semanas me ha hecho las tardes de los lunes mucho más divertidas.

La serie, ha sido muy parecida al libro, empieza con una intensidad bajísima y va pediendo fuelle. Es una lástima que el mejor capítulo sea el 10 y que los 4 primeros casi causen bostezos. Ha habido altibajos, pero creo que la adaptación ha sido bastante mala.

Juego de tronos Temporada 2, siendo justos, lo tenían peor que la primera temporada por muchas razones: las espectativas eran altas, ya nos habíamos leído el libro (cosa que con la primera no) estábamos muy enganchados a la historia y muy avanzados. Por tanto la serie ya competía con el qué no habíamos imaginado y no qué no íbamos a encontrar.

Teniendo en cuenta este problema, la adaptación del guión ha mejorado al libro de “choque de reyes” en muchos personajes y ha empeorado en muchos otros además de la historia en general. El resto, pues como el libro lo pedía no se les puede pedir más.

Empiezo por los mejorados.

 

Daenerys targaryan; los capítulos de Daenerys eran tan sumamente aburridos, que poco más que deseabas su muerte leyéndola. Todo lo que le pasa en Qarth tiene mucho más sentido tal y como está contado en la serie que como pasaba en el libro. Hasta lo que le ocurre en la casa de los inmortales, que en el libro no tiene sentido.

Arya Stark; no es que en el libro estuviese mal, pero es verdad que en la serie se le ha dado tijeretazo a este personaje de tal manera que se la coge con más interés. Sus encuentros con tywin Lannister han sido para quitar el aliento y su trato con jaquen haar, está muy bien adaptado.

John nieve: aunqeu debo reconocer que no me convence este personaje y que quizás el libro transmitía mejor. Se puede decir que han hecho bien rodando en Islandia y que han clavado al personaje de Igritte, qeu en el libro no transmitía lo que transmite la serie. Me ha gustado mucho su parte, creo sinceramente que está muy bien.

Los personajes empeorados.

Stannis baratheon: Es indiscutible, que la serie no ha hecho justicia alguna a todo loq ue rodea a Stannis. Ni Davos ni melissandre, ni sus maniobras han cautivado lo suficiente. EN el libro el personaje transmite mucho más de lo qeu lo ha hecho en la serie y para mi, ha sido el personajes más perjudicado.

Renly y los Tyrell: no soy nada partidario de la homosexualidad de Renly, pero si además detrozas una casa como los Tyrell y no consigues que empaticen contigo pues estamos apañados…

El resto,

PAra mi gusto, Tyrion, Cersei, Robb Cathelyn… la serie muestra lo que el libro muestra, si te gusta más o menos es lo que hay, desde mi punto de vista, lo han hecho bastante bien, han estado emocionantes en algunas partes y profundamente aburridos en otra… pero eso ya es culpa de nuestro querido George R. Martin.

Esperemos que con la tercera temporada se lo tomen un poco más en serio, mejoren el destrozo que han hecho con esta temporada y nos fascinen a todos de nuevo, porque estos libros lo valen.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. Pués no se, la verdad es que la temporada ha sido muy floja, muy buena, pero muy floja, en muchos aspectos me gustó más el libro. Aunque estoy muy de acuerdo en que John Nieve me gusta más el del libro, no me disgusta el actor, pero el enfoque quizás es muy de cara de palo… Ygritte si que prefiero la del libro de ahí me separo mucho de ti, me transmite mucho más la del libro.

    Con los Tyrell al cient por cien contigo, y más vale que les empiecen a dar caña, porque la necesitarán.

  2. Igritte me ha encantado, Los Turell Fatal como Renly, en el libro tenía mucho más poder del que aparece aqui, así como Stannis, muy desaprovechado.

    El libro es mejor, no cabe duda pero bueno, supongo que con el primeor habríamos dicho lo mismo no?

  3. La serie sigue manteniendo un nivel muy alto, pero la temporada me ha parecido bastante floja hasta los últimos capítulos, me gustó mucho más la novela.
    Lo que más me ha mosqueado es la ausencia de unos cuantos personajes, ahora a ver cómo lo solucionan en la tercera temporada.

    ¡Saludos!

  4. Totalmente de acuerdo, una temporada flojilla. Yo acabo de terminar festín de cuervos y la primera parte de Danza de Dragones está más que emocionante. Esperemos que las temporadas venideras también lo sean.

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Series

Tags

, ,