the prisioner

27 octubre 2010 - Por

the prisioner

“El prisionero” Una miniserie, rehecha a partir de una de los años 70 que tuvo mucho éxito pero a la que la hicieron un corte sano, vuelven en versión moderna con Ian Mckellen (haciendo de 2, es decir el malo) y Jim Caviezel haciendo de 6, el bueno.

Es un resumen un poco tonto porque en realidad es más complicado que todo eso, el caso es que 6, un hombre que vivía en Nueva York, aparece en la villa, no sabe ni cómo ni porqué. La Villa, un sitio extraño en el que la gente parece vivir feliz, dominada por 2, un hombre de mirada peligrosa que siempre parece que te la está jugando.Todo el mundo le reconoce como 6, resulta que hasta tiene su propia casa, pero él cree saber que no pertenece ni ha pertenecido nunca a ese lugar. Intentará escapar pero parece que no existe nada más en el mundo. ¿qué se esconderá tras ese misterio?.

No tengo ni idea de cómo era la otra serie, lo que si me atrevo a decir, es que esta se compone de 6 capítulos, que podían haber dado mucho de si, pero que mueren en una tonta y precipitada conclusión que se podría haber desarrollado mucho mejor. Os resumo esta miniserie más gráficamente;

  • Capítulos 1 y 2; Introducción misteriosa, guay y muy videoclipera.
  • capítulos 3 y 4; paja, relleno de hora y media, absurdo y sin ninguna relevancia
  • capítulos 5 y 6; desenlace, precipitado y mal llevado.

Llama la atención que se hayan gastado tanto dinero en hacer una miserie de dos capítulos montando un pueblo en medio del desierto, con una estética increíble y que podría hacernos dudar que estamos ante una serie y sinembargo el guión esté tan poco cuidado. Una verdadera pena.

En cuanto al reparto, nadie niega qeu Ian Mckellen está estupendo, clava su personaje, además de perdernos a todos, inspirarnos el odio que tiene que conseguir que sintamos hacia él… Pero no estoy deacuerdo con la crítica en cuanto a que Jim Caviezel es lo peor de la serie, cuando lo peor de la serie sin ninguna duda es jamie campbell, a quien vimos haciendo de Volturi. Su personaje, es de lo menos claro, de lo menos necesario y no inspira simpatía. Creo que sobraba totalmente.

Como serie, se ve en un momento, con lo que si os apetece probar, sin contar con el medio (capítulos 3 y 4 ) es bastante entretenida. Una buena idea mal aprovechada

Puntuación:

oscar oscar oscar

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. le echaré un vistacillo haber que tal….aunque claro está que pocas son como big bang theory!!

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Series

Tags

, ,

Related posts