Superman Returns

13 julio 2006 - Por

Ayer fui al cine a ver Superman, no esperaba gran cosa de ella porque me parecía que de Superman ya lo habíamos visto todo. Pero la cosa no fue así y me encontré una película fantástica, de esas que te ocupan la cabeza todo el día siguiente.

Y es que además de impresionante, que lo es mucho por sus efectos especiales, es divertida es entretenida, tiene un toque de misterio, consigue conmoverte, un montón de cosas juntas que hace que la película en general sea una maravilla.

La peli cuenta como Superman vuelve después de 5 años de buscar su planeta que no encuentra porque ha explotado. Al volver todo el mundo se vuelve loco de alegría excepto su querida Lois que enfadada por su marcha ha rehecho su vida con hijo y todo. Para mayor Inri su regreso coincide con un descabellado plan de Lex Luthor.

Tanto Brandon Routh como Kevin Spacey me han parecido fantásticos en los papeles que hacen, y los personajes que interpretan están hecho para ellos. Están divertido y además elegantes en especial Kevin. No opino lo mismo de Kate Bosworth (Lois) que para mi gusto estropea un poco a Lois que a mi siempre me ha encantado. y desde luego el hijo de Lois y su noviete me sobran.

La califico de un peliculón tenéis que verla.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 16 Comments

  1. Buscaba mas información para mi comentario y me da la impresión después de ver la película que esta muy bien, pero que Superman es un mal ejemplo porque trata de ligarse a una mujer casada por mucho que antes hayan tenido una relación y el hijo sea suyo (aunque él no lo sabe, claro). Esa insistencia en la chica que tiene un marido tan perfecto me parece poco moral, ella se resiste bien dado que cualquiera caeria ante los encantos de un guapo que vuela y tiene sus buenos músculos.

  2. A mi me ha encantado la peli! La recomiendo desde luego.

  3. A ver, por eso he dicho que tanto el hijo (que no queria revelar nada de él) como el novio me sobran, lois podia haberse enfadado sin tener niño ni novio (que no estan casados) y la peli desde mi punto de vista seria mejor. Es una pena que pongan cosas asi pero quitando ese detalle. la pelicula esta muy bien.

  4. Argggggggggg que me tais chafando la peli !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDD

    Solo un comentario, la chica no me gusta como Lois…. ( la actriz, me refiero). Es como si veo a la Catherine Zeta-Jones haciendo de Lois … Es que no me pegan O_o

    A ver si la voy a ver este finde y opino sin revelar nada de hijos secretos :PPPPPPPP

    kisses

  5. Bueno Cotu, voy a disentir creo que la primera vez contigo. Fui a verla y el resultado es que es una pelí plana, con dos escenas de acción, que intenta llevarte por el lado de la nostalgia, hasta tal punto que homenajea Singer hasta el apuntador de las dos primeras partes. Porque es ahí donde arranca verdaderamente esta secuela. Si superman se parece mucho al Reeves, pero no es lo mismo. Me ha encantado la versión de Ottman que hace del clásico de Williams, y el moentaje salva una dirección un tanto planita, no dirige bien a los personajes, hay momentos, por ejemplo en el hiospital que pensaba que iba a salir Hugh Laurie a decirle algo así como: “no sabe usted que la Kryptonita le sienta de miedo”

  6. Lei el otro dia una critica en el periodico qeu decia que era una pelicula muy adolescente, que a la gente joven le encantaria mientras que si buscas algo más trascendental no encontrarias nada y te pareceria un despliegue de efectos especiales.

    Quizas eso te ha pasado a ti, Me parece muy asi qeu digas que qeu los actores estan muy mal cuano Kevin spacey y sus secuaces estan fantasticos en toda la pelicula, asi como todos los del Daily planet. La ha cagado Con Lois lane y Richard, en eso estoy deacuerdo.

    La musica está muy bien, y el montaje y la fotografia me encanta la mezcla de colores con las nubes etc… aunque es muy curioso ver como le cambian de color los ojos a superman a lo largo de la pelicula.

    Yo la encuentro una maravilla

  7. Ya he visto la peli.

    Diosssssss hay dos detalles que me han hecho salir con mala cara del cine xDDDD El primero, es en los créditos iniciales. No sé si os habeis fijado que cada nombre que sale dura “x” tiempo, excepto uno que meten a toda velocidad de relámpago: El señor John Williams !!! Es una pasada….

    Eché de menos el que acabase la peli ysaliera algo así como ” In memorian of Christopher Reeves ….. no sé, me hubiera parecido genial… pero me tragué los créditos ( bueno hasta que me echaron del cine) y nada de nada….

    Se me hizo algo larga, sobretodo el final que no acababa ni a la de tres, hasta que acabó sorprendentemente de golpe !!! O_O

    Por lo demás si, efectos especiales geniales, y me ha gustado el actor principal, hacía muchos gestos de nuestro Superman de siempre, y eso me ha encantado.

  8. Hola a todos!
    En primer lugar, si alguien no ha visto la película, recomiendo que no leais este comentario porque haré alusión a varias cosas que ocurren y no quiero chafarle la película a nadie

    En primer lugar quisiera decir que la película me gustó, aunque, no opino que sea un peliculón. Creo que tiene varios fallos y algunos actores han estropeado la idea de lo que representa el personaje que desarrollan. La película te divierte y quitando los 5 últimos leeeeeeeeeeentos minutos, el resto de la película tiene ritmo y está en general bien. Los temas de amor están bastante bien tratados (de manera que no son babosillos hehe). Ahora bien, hay dos cosas imperdonables (que ya ha comentado Adeia). 1ª El Sr. John Williams, como genio de la obra que abre la película se merecía el mismo tiempo en créditos que John Ottman, no un fugaz paso que hace que nos demos cuenta de lo que pone los que sabemos de qué va el tema. Y 2º: Hecho en falta una dedicatoria a Christopher Reeve. Se merece eso y más ya que creo que fue una persona ejemplar.
    No rajaré al contrario que Adeia sobre Lois Lane. Creo que es una evolución lógica en un personaje que ha sido madre y está casada. Es mucho más coqueta, más pijilla y sobre todo, más calmada. Tiene lógica. Pero no me gusta en absoluto el Lex Luthor que tenemos en esta ocasión. Es mucho más violento y agresivo, y parte de la gracia que tenía el personaje en la primera película fue que añadia cierto toque de sarcasmo e ironía a todas sus acciones, además, siempre se ha rodeado de “cortitos”, no de matones… en fin, no me gusta.
    En cuanto a John Ottman (compositor), para otra película seguro que habría hecho un papel estupendo, pero en esta ocasión, me parece una música carente de carisma (como tiene la primera), aunque tiene perdón en cuanto al hecho de que ha tenido que “suplantar” al que posiblemente es el mayor genio de la música de nuestro tiempo: John Williams. Lo que (como músico que soy) no le perdonaré es que el tema de amor de Superman, lo haya rebajado con unos cambios de acordes insulsos. Si la Monalisa es una obra maestra, no le pintes árboles de fondo porque la vas a joder. Pero bueno, eso es algo personal.
    Por último (joer, me he alargado), creo que dejan dos cosas en el aire: Lex Luthor no puede quedar en una isla desierta. Tenía que ser llevado por Superman ante la justicia asegurando que esta vez estaría en el juicio, y en segundo lugar, hay un momento en que Jimmy Olsen está haciendo fotos a Clark Kent y le da la impresión de que es Superman. Acto seguido machaca a fotografías a Superman. No es lógico pensar que, en el volcado de fotos al ordenador, se dé cuenta de que Clark Kent es Superman?

    En fin, no me enrollo más. Insisto, la película es divertida y con los efectos de hoy en día, un lujazo para crear un Superman como dios manda. Lo que si, la genialidad ya se hizo en la primera.

    Saludos!!

    Moe

  9. Moe: me sumo a tu opinion sobre la banda sonora, no aporta nada, el se confió por contar con los temas de john williams y eso le ha costado no tener ningun tema, Patrick Doyle en harry potter tb aprovechó temas y aun así inovó. de todas maneras Jonh ottman no es un gran compositor.

    En cuanto a lex Luthor lo encuentro fantastico y si me gustó no se que pega le veis LOis me reventó mucho más.

    Y lo que si no entiendo tanto Adeia como Moe es porqué tenian qeu citar a christopher, es verdad qeu fue el otro superman pero la idea de esta pelicula es renovar y si quieres dejar abierto para una posible secuela lo que interesa es que la gente se encariñe con el nuevo superman

  10. Uf, por fín puedo volver a comentarte… primero, no te podía comentar, luego no me iba tu blog, luego el mío revienta, y como puedes comprobar, tengo nueva/antigua dirección.

    Que estoy con los del sí. La peli es una delicia para los ojos, para el cine, para la emoción, etc, etc. Los que la critican, que también están en su derecho, sólo decirles que creo que no saben lo que quieren. Ésto es cine damas y caballeros. El lado más humano y débil de superman. Su obsesión por Lois es algo que me dejó medio loco, totalmente genial, y la sorpresa (que ni siquiera me pude imaginar) de “Éste niño de quién dices que es hijoooo?” “¿Seguroooo?”…

    Sorprendente, mágica, quizá en algún momento lentilla, sí, pero ¿no lo fué El Señor de los Anillos, y aún así pasó a la historia de los clásicos del cine automáticamente al ser babeada por todos nosotros?

    No entiendo lo que quiere la gente… incluidos los freaks más freaks, que cada día me parecen más una panda de cascarrabias…

  11. Mira yo las tres primeras entregas de Superman, sus efectos especiales eran buenos para la época, pero detrás de ellos tenían un guión solido que lo arropaba, yo no critico los fx, pero si no la dotas de contenido, pues que el cocido te sabe soso. Es una pena porque era una ocasión muy buena pra retomar la frnaquicia, tenían al director ideal y a los actores ideales. Pero Singer no consigue darle el tono ideal a un metraje que se va lastrando por minutos, y no precisamente porque la trama se haga intimista. Pero en fin, ya sabes que esto del cine es subjetivo, pero espero que su nuevo proyecto no sea superman returns returns.

  12. Una cosa está muy clara aqui no hay grises, esta pelicula i te gusta mucho o no te gusta nada, no he oido a nadie decir “no está mal”. En los comentarios tenemos los dos extremos.

    Esto me corrobora esa critica que lei que deci que era una pelicula dolescente para gente adolescente y que al resto no le gustaria. En fin tienes razon alfie para gustos los colores

  13. Hehe, yo no dije que no me gustara. De hecho la película me gusta, pero tiene unos cuantos puntos para mi gusto, imperdonables

  14. Ahi va una crítica ni muy mala ni muy buena con respecto a Superman. Para mí, se trata de una película buena, pero mejorable, sobretodo con la actriz de Lois(Kate Boshworth). Creo q el Superman de esta vez es un poquito pastelón para mi gusto, pero realiza una buena interpretación en general, aunque no supera a Lex Luthor, que es el mejor de toda la película en cuanto a interpretación se refiere.

    En definitiva, una película para entretener, buena en general, pero siempre mejorable en cuanto a argumento. A mi me gustó, y bastante, pero entiendo que a los apasionados de Superman no le emocione lo suficiente, al igual q a los que hemos visto, por ejemplo, X-Men, que la supera con creces.

    Y vale, tal vez habria que haberle hecho alguna mención a Reeves en la película por ser el antiguo superman, pero os informo que pidió que se experimentara con embriones humanos para la enfermedad que padecia.Le respeto por todo lo que hizo, eso si, y por ser el superhéroe de todos los tiempos, fuera también de las pantallas, pero no pediria muchas menciones(yo personalmente porq pienso asi)

  15. Pues a mí me parece bochornosamente melancólica y amanerada. Un tostón, vamos… Y conste que adoro a Singer, pero este agravio a Donner no se lo perdono. Lo siento pero no trago…

    Léete esto, por si te interesa mi opinión! http://chusadas.blogspot.com/2006/07/superman-returns-why.html

    PD. Muy guapa tu blog, me iré pasando y así nos discutimos… jajaja Un saludo!

  16. El comentario de Lizzy… En fin, eso, sin comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts