28 Julio 2016

Stranger things

No me gusta hacer posts de series, la verdad es que el propósito de este blog siempre fueron las películas. Pero también es indiscutible la importancia que las series están teniendo en el mundo de hoy y cuando aparece algo que destaca sobre lo demás lo cierto es que se merece un buen post.

Es indiscutible que Netflix sigue creciendo y haciéndose un hueco en nuestras casas y uno de sus grandes atractivos es la oferta de contenido propio. En este caso, se puede decir que “Stranger Things” es un gran acierto a la hora de ofrecer contenido, porque en muy poco tiempo todos hemos oído hablar de esta serie y no ha sido por moda, ha sido por justicia.

stranger-things-on-netflix_3

En un pueblecito de EEUU llamado Hawkins comienza a haber una serie de desapariciones que se juntan con la aparición de una misteriosa niña que parece tener relación con el incidente. Varios miembros de pueblo irán haciendo sus investigaciones propias e irán descubriendo que se enfrentan a algo que el gobierno está tratando de ocultar.

Lo cierto es que es mejor no contar mucho de ella, porque uno de sus grandes encantos reside en la manera de contar las cosas. La primera temporada consta de 8 capítulos y todos y cada uno de ellos va dando información con cuenta gotas. Esto hace que la serie no tenga ni un solo capítulo de más. Pero no sólo esto, sino que cada capítulo te sumerge más en la trama hasta necesitar ver el final. El punto que pone la guinda al pastel es que el final está a la altura de las expectativas y por eso al terminar con ella la sensación es de que has disfrutado de principio a fin y no de que te han tomado el pelo. ¿Cuántas veces hemos visto series que ofrecían misterio y prometían pero al final nos tomaban el pelo por prometer más de lo que sabían dar? pues en este caso no pasa eso, el final está a la altura y eso hace de esta serie un buen entretenimiento.

Además de la trama, la serie tiene varios elementos que la han hecho más famosa aún. Uno de ellos ha sido su estética. La serie está ambientada en los años 80 y eso le da un aire vintage que la hace visualmente atractiva. Además está llena de pequeños homenajes a esa década, enseñando series, canciones o juguetes de esa época que sacan del espectador una vena nostálgica.

stranger-things-on-netflix

Otro de los elementos que más han gustado es que los protagonistas son niños. Aquí las referencias a los Goonies, E.T o a Super 8 no se han hecho esperar, pero yo en este punto discrepo. Si bien en todos los ejemplos anteriores los protagonistas eran únicamente niños, en Stranger Things los niños forman parte de un de los tres grupos protagonistas entre los que están Adultos, adolescente y los citados niños. Por tanto no es una historia en la que los niños resuelvan todo el misterio sino que forman parte de un puzzle que cuando junta piezas con los otros dos completa el argumento. Es cierto que uno puede sentirse tentado a comparar con las icónicas películas de niños, pero en este caso el abanico de personajes es mucho más rico y por eso “Stranger Things” puede llegar a más públicos porque ofrece problemas de adultos reflejados un policía que investiga o una madre que busca a su desaparecido, de adolescentes con sus amores de instituto, y por último los niños, con su visión infantil y friki de las cosas. Stranger Things acierta con los personajes, porque tiene muchos y cada uno ofrece una cosa.

En resumen, 8 capítulos de puro entretenimiento e intriga con una ambientación 80 que a los que aprecien lo vintage les encantará y con un elenco de personajes rico y muy variado. ¿Tengo que decir algo más? Coged vuestras cuentas de Neftlix y poneros a ver capítulos seguramente no podáis ver sólo uno.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Puntuación
4.5

Join the conversation! 16 Comments

  1. Ya he visto el primer capítulo y me ha parecido brutal!

  2. pues verás cuando veas los demás

  3. Vaya vaya, con que no te gustan los post de series en la Septimacaja, igual me tendría que ir buscando un blog donde si los valoraran jajaja

    Ahora un poco más en serio, la verdad es que leí hace poco sobre ella, pero ahora mismo estoy terminando la 2 temporada de Gotham, que si que esta sí que se merece un post. A ver si saco algo de tiempo antes de irme de verano y la comentamos en la piscinita.

    Saludetes

  4. no me gusta mucho derivar a las series y que se pierda el cine, me da miedo que las series absorban al cine nada más. Pero es un hecho que cada vez tienen más importancia.

    Déjate de Gothams y ponte con esta ahora mismo. No te arrepentirás.

  5. Pues amigo, ya tardas en ver que poco a poco le van comiendo terreno. A mi no me importa, tiene que encontrar su sitio de nuevo. Aunque ya puse la idea con Juego de Tronos, mezclar cine y series es lo que nos depara el futuro (… si son listos)

  6. Ahora ademas tengo pendiente acabar un par de animes que he estado viendo (Aldnoah.Zero y Kabaneri of the Iron Fortress, brutales OST, óyelas), creo que bajo tu amenaza no voy a colgar post … O sí … Sólo el tiempo la dirá.

  7. no me importa nada, todo lo que sea comentar cosas en la septima a mí me encanta, es verdad que yo no soy de muchas series, pero lo que es bueno es bueno y hay que verlo.

  8. no dejes nunca de publicar un post, sea de lo que sea aquí cada uno tiene su propio estilo. Igualmente, esta se ve rápido porque son solo 8 capítulos y te digo más cuando veas el primero necesitarás ver el resto.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

Netflix, Series

Tags

,

Related posts

    Máquina de Guerra 12 Junio 2017
    Por13Razones
    Por 13 Razones 2 Junio 2017
    7 años 22 Noviembre 2016
    Black Mirror 17 Noviembre 2016