Orgullo y prejuicio + Zombies

26 julio 2016 - Por

No me gustan nada los zombis. No entiendo qué gracia tienen unos personajes que se arrastran y comen gente, están muertos pero no se les puede matar, a menos que los descuartices por completo. Me parece el invento más tonto que hay pero ahí están, en series películas y más películas…

Cuando ví que habían hecho una película sobre Orgullo y prejuicio con Zombis hasta me ofendí, ¿qué clase de mezcla esta? El culmen de la elegancia en cine con la moda más tonta y cutre que hay. Pero las ganas de ver cine diferente me hicieron verla (con ganas lo reconozco) y debo reconocer que me han sorprendido gratamente.

La historia es la de orgullo y prejuicio tal y como la conocemos y la gracia es la gran similitud que hay entre ambas. En la sociedad inglesa de aquélla época, los zombis forman parte de la vida, como si un pueblo pastor estuviese al acecho de lobos. El único punto en discordancia es que nuestras protagonistas tienen, además de que buscar novio, evitar ser mordidas. ¿Cómo encajan los zombis? pues ahí está el punto, los que han llevado esta película no han caído en la tentación de desordenarlo todo y convertirlo en un caos de zombis y muerte, sino que de vez en cuando dan pinceladas de ataques zombis y mezclan la famosa historia con una trama de resurgimiento Zombi.

ipwjqyalu6yocmrtjime

Me ha hecho mushísima gracia el reparto que da cita para una historia tan boba. Está claro que se ha tirado de un reparto inglés para engordar la historia y hacerla más pomposa. Desde personajes como Lena Headey o charles Dance de juego de tronos, a lilly James (guerra y paz y cenicienta) pasando por Matt Smith (Dr Who) este último me ha gustado especialmente. Aveces impresiona ver estos repartos en películas como esta pero creo que los que mejor se lo pasan, son ellos.

No es la película del siglo, pero si el objetivo es pasar un rato agradable y se sabe lo que se va a ver. Me parece que es una idea graciosa, copiar una película con zombis mariposeando por ahí. No sé, si la mentalidad es para ver lo que se ve, sin duda no te aburrirás.

Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

,

Related posts

    Baby Driver 28 octubre 2017