23 Marzo 2009

Resident Evil 5

RE5

La infección se extiende. Resident Evil 5 viaja hasta África multiplicando de forma exponencial la acción de su cóctel, y minimizando hasta extremos irreconocibles su componente Survival Horror. Un videojuego memorable y una cita muy recomendable para cualquier fan de la acción.

Con Resident Evil 5 encontramos una versión corregida y aumentada del anterior videojuego de la saga: Mismos clichés, parámetros y características, para una franquicia que cada vez tiene menos de Survival Horror y más de acción convencional pero igualmente fantástica.

Resident Evil 5

El título da comienzo con la llegada de unos militares del BSAA –Bioterrorism Security Assesment Alliance- a un complejo mientras se nos muestra por primera vez la terrible y misteriosa transformación de un ser humano en las criaturas de pesadilla que nos atormentarán durante todo el modo historia, los infectados. Chris Redfield, el protagonista, nos pondrá al tanto en la introducción de un contexto que se presume similar a la que acaeció en Raccoon City en videojuegos anteriores. El propio Redfield será quien nos informe de la situación para relatarnos que grupos terroristas se han hecho con las armas biológicas, y que ahora planean utilizarlas con las regiones más débiles, por ejemplo en la ficticia región africana de Kijuju en la que tiene lugar el título.

Desde su presentación hasta el final del videojuego encontraremos seis capítulos compuestos de entre dos a tres partes cada uno, y salpicados por una cantidad obscena de cinemáticas, al más puro estilo Capcom, en las que con un impecable estilo, montaje y puesta en escena se nos narrará la epopeya de estos dos héroes por aclarar qué está pasando en un lugar donde toda la población parece hostil.

re52

Las poco más de diez horas que dura la campaña individual de Resident Evil 5 son una fastuosa, impresionante y pirotécnica ensalada de tiros en la que el jugador se sentirá enfrascado, prácticamente desde los pocos minutos de juego, en un título adictivo, brillante y en el que la acción sin tregua es su mejor imagen de marca. Por supuesto para XBOX360, la versión de la PS3, es de peor calidad gráfica, algo incomprensible.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. le encuentro una pega enorme y es la rateria de Capcom de no traducir sus juegos al español teniendo que conformarnos con subtitulos de dimension enana, por lo demás aun estoy en la primera pantalla

  2. Esta buenisimo. Con frialdad, me parece inferior al 4, pero quizá porque el cuarto fue muy innovador al juego. Efectivamente parece más un Gears of War (por la desmedida acción) que los primeros Residents.

    Aunque sin duda creo que lo mejor es la modalidad cooperativa. Aun cuando la división de pantallas sea de lo peor que he visto, el juego es tan entretenido que pronto uno se olvida de eso.

    Muy bueno, eh. Que divertida me estoy dando. Lo triste es que ya voy en el capitulo 5-2, pronto termina…

  3. jope Mi hermano y yo estamos atascados en la pantalla con el cerdo del hacha ese enorme, me parece que nos va a costar un poquito

  4. odio las consolas…

  5. jajaja pero que visión tan negativa, madre mia!! Con lo divertidas que son!!!

    este juego es el primero que consigue ponerme nervioso de miedo por aquello que de en más de una pantalla hay que huir poruqe es impossible de pasar

Deja un comentario

Category

Xbox360

Related posts