Prometheus

10 agosto 2012 - Por

Prometheus, o como saber hacer ciencia ficción en los tiempos que corren

Ayer vi la precuela o reinvención de Alien. Me gustó.

Hacer ciencia ficción hoy, es muy dificil. Y mucho más de calidad. Algo de lo que alguno de los que me acompañó no saber valorar.

Alien era un thriler, innovador para el año que se estrenó, del que muchos han copiado. Que incluía una violencia light. No olvidemos que es una película, en la que un bicho se come humanos en el espacio. Por cierto, hoy se ha quedado obsoleta. Planos largos y carente de ritmo.

Pues bien, Ridley Scott, ha sabido redirigir la historia, que alguien en los estudios Fox, estaba empeñado en destruir. Le da una vuelta de tuerca original. Cambia la dirección de la historia. Y nos dice que los bichos……CUIDADO, SI NO HAS VISTO LA PELI, DEJA DE LEER…… y nos dice que los bichos, eran sólo un instrumento; que hay alguien detrás de ellos, con la intención de destruir a los humanos. El guión tiene fallos, como todos, pero yo resaltaría la definición de secundarios. Grandes actores con un papel desaprovechado. Los protagonistas tienen momentos ridículos, pero bien resueltos por la tensión de la historia. Lástima Charlize, un poco más, y ……

La música, cumple su papel, sin sorprender.

Visualmente, impecable. No defrauda, ni un ambiente, ni la fotografía, ni la puesta en escena,nada. Indudablemente lo mejor de la película. Y en 3D, espectacular, muy recomendable. Los Fx de primera.

A quien le guste la ciencia ficción que no deje de ir a verla. Un nuevo universo ha llegado,…..y una nueva franquicia también.

Critica de Cotu

Bueno pues vamos a escribir la crítica, que creo que es de las mas difíciles a las que me enfrento. El motivo, que esta película es de las esperadas y de las que más decepciones ha traído.

Veamos, ¿sabemos lo que vamos a ver antes de verla? Creo que no hace falta ser un erudito para saber que si alien era una tontería de historia decorada con efectos especiales (de la época) que menos va a ser prometheus, 3D paisajes fotografías y miles de caprichos visuales que hacen que si te gusta una película de visual te fascinara. La película es una verdadera bomba visual que hace que no te arrepientas ni un segundo de haber pagado el 3D.

La cosa se complica si queremos ahondar en la cinta, tras leer esta crítica, me he dado cuenta de que esta peli es un colador de estructura argumenta del pies a cabeza, no es que ayer no me diese cuenta, pero es que es verdad que el asunto es más grave de lo que parecía. El principio es interesante e intrigante y debo reconocer que cuanto más avanza menos sentido tiene. Tiene un montón de situaciones absurdas, le  falta unidad y puede que mas de alguna respuesta. Pasan muchas cosas que no vienen a cuento, pero por lo menos pasan bien, así que entretenida es.

Sí voy a opinar de lo que tanto se comenta de Michael Fassbinder como lo mejor de la película. Pues no estoy deacuerdo, para mi la película la lleva con muy buena interpretación Naoomi Rapace, la protagonista, se sale. Guy Pearce y Charlize theron son los grandes desaprovechados, en eso sí estoy deacuerdo.

Por tanto, no puedo añadir nada nuevo, a lo que leí antes de ir más que nuestra propia estadística, de 9 que fuimos al cine nos gustó a 2 indignó a otros 2 y a los 5 les dejó algo insatisfechos.

Quizás sería bueno que Coke la opinase para que leáis una crítica negativa, porque a él no le gustó.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. corta pero directa, buena critica.

  2. A mí me sigue dando un poco de miedo verla. He oído muchas cosas de que nos dan a entender teorias de la evolución totalmente inventadas, y que se vuelve un rollo la película. No la podré ver en el cine, pero me quedo con ganas de verla para entender todas las críticas que he leído. Por cierto buenas críticas, chicos.

Deja un comentario

Category

Criticas de cine

Tags

, , , ,

Related posts

    default
    Alien Coventant Trailer 26 diciembre 2016
    I, Frankestein 5 octubre 2013
    Estrenos noviembre 2012 8 noviembre 2012