Poldark Temporada 5

19 septiembre 2019 - Por

Pues llegó el temido momento. Poldark ha terminado y parece ser para siempre. En la septimacaja siempre hemos estado muy implicados con esta serie y no va a ser menos con su final. Voy a empezar respondiendo a la pregunta que nos hacemos todos y después desgrano un poco lo que ha sido esta temporada y lo que opino de ella.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿tiene un final de terminar? La respuesta es NO. La temporada termina como podría haber terminado cualquier otra, hay temáticas abiertas, personajes que no se han definido del todo y Ross embarcándose en otra aventura que podrían contarnos perfectamente en una sexta temporada. ¿Entonces? La respuesta que ha dado Aidan Turner (Ross Poldark) es que desde el principio el objetivo de la cadena fue cubrir 5 temporadas, han cumplido ese hito y no tienen intención de seguir adelante. La serie podría seguir adelante, supongo que dependerá del éxito de la misma, que a mi entender no es suficiente, pero ¿podríamos esperar una sexta temporada de Poldark? mi opinión es que podría pasar, pero tengo mis dudas. Aclarado esto sobre la temporada 6 de Poldark, hablemos de la quinta temporada.

Poldark Temporada 5

La sexta temporada está basada en el octavo libro de Poldark, “El Extraño que llegó del mar” esta es la primera novela que ya no tuvo edición en castellano, así que temo que si tenéis intriga tendréis que leerla en inglés. Como en todas las temporadas, el reparto crece y en esta el crecimiento ha venido de la mano del Coronel Ned Despard y sus archi enemigo Ralph Hanson, ambos procedentes de honduras que han viajado a Inglaterra para seguir su lucha por la esclavitud en Honduras. Ned ha sido injustamente encarcelado y Ross hará lo posible por ayudar a su amigo, esclarecer su inocencia y destapar el complot que se ha organizado en su contra. El gran problema de este hilo argumental es que Ned es un auténtico desconocido hasta ahora para nosotros y empatizar con su causa es imposible. De modo que como espectador no dejas de pensar que esta historia de relleno te aleja de Cornualles, Demelza y todos los demás innecesariamente. Por suerte, el desenlace de esta cuestión nos lleva a todos a Cornualles donde sí coge fuerza la historia. No me ha dicho nada la historia de Ned, la verdad, no sé si os habéis sentido igual.

De toda esta historia entre Ned y Ralph ha salido otra historia que al principio no me cogió tampoco pero que fue ganando fuerza. Hablo del romance entre la hija del esclavista Cecily Hanson y nuestro Geoffrey Charles. Esta historia se va fraguando poco a poco pero según avanzábamos en la temporada cogió una fuerza interesante hasta el momento máximo que fue cuando llegó el roce con George Warleggan. Aquí si que hay material interesante y del que nos gusta ver. Un romance prohibido entre familias enemigas al estilo romeo y Julieta. La ingenuidad de ambos les pasa factura en repetidas ocasiones y los resultados saltan a la vista.

Poldark Temporada 5

Una Vez terminado el problema de Despard, la cosa se pone fea para Ross porque el Seños Hanson y un conocido magistrado de Londres el señor  Jossep Merceron se empeñan en hacer la vida imposible a nuestro protagonista, su viaje a Cornualles para cerrar un trato con George les sirve de excusa para atormentar a nuestros personajes de Nampara. La consabida enemistad entre los Poldark y los Warleggan se acentúa a la vez que el señor Hanson tiene intención de hacer la vida imposible a Ross para incentivar el trato que se trae entre manos con George. Toda esta parte sí que me ha interesado mucho más y además ha hecho aparecer al exasperante Ross, ese que por ayudar a todo el mundo sólo te saca de tus casillas y parece que todo lo hace mal. El final del señor Hanson y el señor Merceron me ha parecido ridículo, una prisa por terminar un tema que se podía haber estirado. Pero sin duda, estos dos personajes junto con Demelza y los franceses se volverán un cóctel perfecto para que nos volvamos locos, suframos y recordemos porqué nos gustaba tanto Poldark, tendremos que perdonar las prisas por cerrar su historia.  

Mientras en Cornualles, entre los personajes con más antigüedad tenemos a los hermanos Carne y sus problemas. Drake tiene el papelón más duro, su mujer sigue con el trauma de su anterior marido y no deja que su marido se acerque. Ahí se produce un conflicto un tanto ambiguo porque ella está obsesionada con los niños pero no es capaz de tener uno con su marido, tiernos personajes con un problema interno muy gordo. El otro tiene un papel peor, cuando parece que puede centrarse, ahora sí con una buena chica, entra en escena un personaje al que se le ve la maldad desde el principio, Tess Tregidden este odioso personaje aparece al principio para volver loca a Demelza, después a Sam Carne y terminará por darle guerra a Ross, una pesadilla de personaje que no recibe su lección lo suficiente y que de haber más temporadas debería sufrir mucho más las consecuencias de los que nos ha hecho pasar. Gracias a dios parece ser que Rosina tiene una paciencia infinita y Sam encontrará su sitio por fin.

Y los dejo para el final, pero su protagonismo es tan indiscutible como importante. El doctor Enys y Caroline, dos personajes que parecen estar ahí para solucionar los problemas de Ross, pero nada más lejos de la realidad. El trabajo que hará Enys a nivel Psicológico con George más la ayuda que brindarán a Ned sacará a la luz las sombras que torturan a este matrimonio por fuera tan perfecto, pero por dentro con alguna mancha. Suerte que la bondad que desprenden ambos sacará a la luz lo que les carcome por dentro y les pondrá en camino se seguir siendo tan adorables.

Poldark Temporada 5

Amores y desamores, intrigas políticas y mucha traición. La línea de siempre. Poldark sigue encantándonos por sus personajes, que saben atraparnos. Algunos de los nuevos no han calado suficiente y a otros se les ha desaprovechado. Pero Poldark no sería Poldark si no apareciesen nuevos personajes.  ¿ha sido esta la mejor temporada de Poldark? Ni de lejos. ¿nos ha gustado igualmente? Por su puesto, esperemos que la BBC se lance y termine los 4 libros de la saga que nos quedan.

Reparto
Historia
Producción
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

  1. Me ha gustado mucho esta temporada. Es una pena que se de por terminada. Ni una palabra de como George, archienemigo de Ross, le salva ?? Es el momentazo de la serie

  2. el problema que le veo a ese momentazo que comentas, es que rápidamente ambos fingen que no ha pasado y la enemistad se mantiene. Es un poco raro…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Category

Series

Tags