Abracadabra

1 febrero 2018 - Por

Había oído hablar mucho de esta película, la crítica la alaba, la gente habla bien de ella y los Goya la nominan, ¿qué podía esconderse tras esta mágica palabra? una comedia oscura que tiene más de oscura que de comedia.

Carlos es un marido de muy mal caracter y un poco pasota que tras asistir a la boda de una prima de su mujer, sufre debido a un número de hipnosis, un cambio radical en su actitud. Carmen su mujer, no se puede creer este cambio y empieza una investigación para descubrir qué le pasa a su marido.

Comedia negra lo llaman, creo que el título no puede ser más acertado. La última película de Pablo Berger es una broma pesada que hace reir en muchos momentos, pero que poco tiene de comedia, porque es en realidad una película oscura y fuerte.

Un buen indicador de por dónde va esta película, podría ser el reparto. El personaje de carlos, como está interpretado por antonio de la torre cuya especialidad es ponerse serio o resultar desagradable. Estoy por ver todavía una película en la que el personaje que interprete no sea un antipático o un borde. Una de mis sorpresas el año pasado en los premios feroz fue que el tipo sabía sonreir, porque en una película no caerá esa breva. La otra actriz protagonista es Maribel Verdú, famosa en el terreno de la comedia y ávida con sus constantes bromas. No estoy criticando a Maribel, sólo intento hacer ver que como bien se aprecia en el reparto, los actores no son cómicos y están ahí precisamente por la oscuridad que necesita la pelicula.

Por lo tanto como espectador, te ves delante de una historia que te hace reir y que te deja mudo, empezando muy fuerte por lo primero y terminando muy fuerte con lo segundo. Desde luego cuando la terminas no tienes ni de lejos la sensación de haber estado viendo una comedia y el recuerdo que queda de ella tampoco es de comedia. Pero es indudable el carácter cómico del comienzo, prueba de ello es José Mota como motor del conflicto.

¿Me ha gustado? Puff pues tampoco tantísimo. Como sátira de la sociedad española funciona muy bien, pero como película es un poco desagradable en algunos momentos. Sólo puedo decir que no me arrepiento de verla, que para una película sí no es decir poco.

Dirección
Guión
Reparto
Lo demás
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine, criticas V.O

Related posts