10 Años han pasado desde que viésemos la última película de Piratas del Caribe (para mí mareas misteriosas no existe) Ha pasado el tiempo exacto que habría que tenido que esperar Will Turner para volver a pisar tierra y poder estar un día con su esposa. ¿Y qué ha pasado en estos 10 años? pues eso veremos ahora.

Henry Turner el hijo de Will y Elizabeth tiene un sólo propósito en la vida, encontrar la manera de liberar a su padre de la maldición del Holandés errante. Para ello sólo cree necesitar dos cosas, a Jack Sparrow y un artilugio que nadie ha encontrado que podría romper esa maldición. Con lo que no cuenta Henry es que Jack ha liberado a los muertos y ahora el mar les pertenece, algo que puede complicar mucho su misión…

Estaba yo un poco nervioso con esta película, ya los trailers avisaban que no nos encontraríamos con un fiasco como el de “Mareas Misteriosas” la estética y la pinta ya lo avisaban. También lo avisaba su villano, Javier Bardem no podía defraudar. Toda esta serie de elementos terminaron por ser ciertos y al final la película estuvo a la altura de las expectativas.
Los Piratas del caribe se hizo famosa por “La maldición de la Perla Negra” una película redonda en todos los sentidos que sólo perdía frente a sus dos continuaciones en un punto, el presupuesto. Con la Venganza de Salazar se que de nuevo el presupuesto era un punto fuerte pero que sus responsables Joachim Rønning y Espen Sandberg no querían que fuese sólo eso. Para ello utilizan un guión que trata de asimilarse más a la primera parte que a las secuelas y aunque muchos de los elementos no les funcionan tan bien como la primera, el resultado eleva la saga a un nivel muy bueno recuperando la confianza de los amantes de esta saga.

¿Cómo lo han hecho? pues mezclando muy bien las escenas de acción propias del “Cofre del hombre muerto” enlazando de maravilla con “El fin del mundo” y poniendo como villano a un hombre que está a la altura de Barbosa o Davy Jones. Para no resultar repetitiva introduce una nueva generación de protagonistas más acordes con la historia que Phillips Swift y la sirena de piratas del caribe 4. Henry Turner y Shansa Smith cogen los hilos de la historia, no por el mango pero llenan de frescor la saga ya que tienen personalidades completamente diferentes hasta lo ahora visto y no tienen tanto protagonismo como para hacernos sentirnos fuera de la saga. Jack Sparrow está menos cansino que otras películas, Barbosa genia como siempre y Bardem de nuevo brillante. Sin duda el reparto acompaña la película muy bien.

No faltan las maldiciones marinas, los chistes de Piratas como la de Paul McCartney y el mar en su máxima expresión con colores azules y playas paradisíacas. Por su parte Geff Zanelli no quiere separarnos de la saga musicalmente hablando y reutiliza muchos temas musicales de las anteriores películas introduciendo poco nuevo para los protagonistas y para el Villano que tiene un tema potente.

Vamos, que nos encontramos con una película fresca, que te hace reir con sus puntos y con sus escenas de acción. Que no baja la guardia con los efectos especiales y la puesta en escena y que nos pone la piel de gallina en más de un momento porque nos hace viajar en el tiempo a cuando íbamos de más jóvenes al cine a ver las antiguas de Piratas del Caribe. Si disfrutaste con las tres primeras no sé qué haces leyendo, vete ahora mismo al cine.

Warning

PD: Quédate hasta el final, hay escena Post-créditos.
Dirección
Guión
Reparto
VFX
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Related posts