Mother

29 septiembre 2017 - Por

Ayer tuve la oportunidad de ir a las salas por cortesía de Sensacine a ver la película de “Madre” la última locura de Darren Aronofsky. De entrada se podría decir que lo esperaba de ella era algo completamente diferente de lo que luego me enconté y eso se debe principalemente a que el trailer es nuevamente engañoso. Como no había leído sobre ella más lejos de su éxito en Sidges pues…

Madre nos cuenta la historia de Verónica, una mujer que viene en una casa en medio del campo con su marido, interpretado por Javier Bardem. Su marido es un escritor que atraviesa una crísis de escritura y ella además de intentar animarle, pues va reparando la casa. El asunto se complica cuando unos desconocidos aparecen en su casa lo que desencadena una serie de sucesos de completa locura que va en total crecimiento.

Tras una película misteriosa y en muchos puntos desesperante, se esconde un guión que pretende hacernos reflexionar sobre el ser humano. La película es un rompecabezas que recobra todo su sentido no tras ver el final, sino tras pensar en la película una vez abandonada la sala. Lo que mejor he encontrado para expresarlo, es esto:

Al director hay que agradecerle el hecho de que a pesar de ser una película que cobra todo su sentido al final, el transcurso no resulta aburrido. Es desesperante en muchos de sus puntos, desagradable en otros y brillante en otros. Más de una ocasión se escucharon carcajadas en la sala a pesar de ser una película oscura y muy dislógica si se me premite el término. Hay tanto equilibrio enter lo bueno y lo malo, que es dificil decir si te ha gustado o no.

Ayuda mucho a la película el trabajo de Jennifer Lawrence especialmente. Leí en una entrevista que la película le había supuesto un esfuerzo enorme del cual necesitaría un descanso, de primeras pensé que era una exageración de actriz para darse importancia, pero ahora lo entiendo. La película está llena de primeros planos, con que su representación tiene que ser totalmente gestual. Pues toca quitarse el sobrero, porque todo el peso que la pelicula pone sobre sus hombros es magistralmente llevado por ella.

En el apartado técnico, la película se sale de lo convencional prescindiendo de la BSO pero con unos trabajados efectos sonoros que son fuertes y muy exagerados, con esto consigue la película hacerte sentir sin notas de fondo. En términos visuales es muy correcta, no han necesitado casi VFX por lo que todo lo que se ve es muy realista.

Poco que decir y sinembargo mucho que ver. Me acordaba mientras la veía de “El rascacielos” por que el caos que consigue representar Madre, es el que la cito no consiguió. He leído en muchos sitios que o la amas o la odias. No estoy deacuerdo. Es una película desagrable a decir basta, pero no busca el desagrado gratuito, hay un trasfondo muy potente, que si se sabe razonar te hace comprender que sin saberlo, has estado 2 horas reflexionando sobre el ser humano y su historia, pero eso es algo que sólo puedes descubrir si la ves y garantizo que el hacerlo, no será un trago fácil.

Dirección
Guión
Reparto
Direccion artística
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Los globos de oro 2014 13 enero 2014
    En llamas 27 noviembre 2013
    Los juegos del hambre 23 abril 2012