Midnight in París

16 febrero 2012 - Por

Hace ya un tiempo que ví esta película. Pero la verdad, entre que no he tenido tiempo para postear sobre ella y que no encajaba mucho (pues hace bastante tiempo que pasó por los cines) pues no quedaba bien. Pero las múltiples nominaciones que está recibiendo me han dado que pensar, así que daré mi opinión sobre ella.

Midnight in Paris, cuenta la historia de unos prometidos que va a París por motivos de trabajo (creo recordar). Una vez allí, ambos se encontrarán con viejos amigos,  ahí empiezan las tensiones, pero no la verdadera historia. La verdadera historia ocurre cuando el protagonista (Owen Wilson), que es escritor y está buscando su inspiración, descubre, por accidente, un portal al parís de principios de siglo. Sus repetidos viajes le harán conocer a artistas de renombre, como Pablo Picasso, dalí…. Y otros escritores de mucha categoría. Conocerá el amor en el pasado también y descubrirá un montón de cosas sobre sí mismo que enderezarán su vida.

La verdad, es que así contado, suena mucho más interesante de lo que en realidad es. La película tiene una idea muy buena y está llevada con cierto arte. Pero no deja de ser una película de Woody Allen. El director, no puede evitar darle un toque angustiante a la película, un ritmo un poco extraño, personajes que te vuelven loco… Todo esto hace que de primeras, uno no tenga muy claro, si está viendo una película buena, o le están tomando el pelo. Hay que sumergirse mucho en lo que pasa, para entrar en el mundo mágico que Allen quiere transmitir. Por ello, no es una película que cause entusiasmo, sino más bien algo de incredulidad.

 

Para disfrutar de esta película hay que tener paciencia. Hay que tener muchas ganas de saber o que vamos a ver. Y también, y esto lo considero vital, mucha sensibilidad artística, porque la película es un reclamo a la historia cultural que si no se entiede, puede causar rechazo.

A mi personalmente me gustó en general, a excepción de momentos muy flojos de ritmo y el final, que me dejó bastante indiferente.

Puntuación:

 

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. Tengo ganas de verla, comentan que es una de las mejores de Woody Allen y ha gustado tanto que está nominada a bastantes premios.

    ¡Saludos, Cotu!

  2. cada vez k pienso en esta pelicula, mas me gusta

  3. El final sigue siendo un poco raro

  4. Peliculón…y sobretodo el mensaje…muy buena!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

General

Related posts