Mulán

24 septiembre 2020 - Por

Era el año 1998, recuerdo que me invitaron a la premier en gran vía. La entrada, como todo gran preestreno, lleno de lujos y regalos. A todos los asistentes nos regalaron unos mikado (el juego) y un bol de palomitas. La película, como era de esperar me gustó mucho y con los años me ha ido gustando más. Cómo no iba darle la oportunidad a nueva versión de acción real. Mulán para mi, es nostalgia pura.

Mulán nos cuenta la historia de siempre, nada nuevo en su hilo principal. Cambian algunos personajes, alguna situaciones y un poco el mensaje. Pero el hilo viene a ser el mismo. Si la historia no se puede mejorar ¿para qué vas a tocarla?

La película tiene un encanto que la animación no es capaz de mostrar y es lo duro que resultaría para una mujer estar en tal situacion. Además los combates y las escenas de acción ganan mucho en acción real frente al dibujo animado. Hay muchos elementos que le sientan bien a la historia. Pero deja un sabor de boca amargo.

Supongo que como muchas otras películas de las que se han hecho de acción real, tampoco aporta mucho, porque no han arriesgado.

La película se queda a medio camino y mi reflexión es la siguiente. A los niños les parece aburrida desde el segundo 1, esto es porque no tienen esa conexión nostálgica con la cinta. Además, el ritmo, cómo pasan las cosas, la falta de fantasía, les deja fuera. Por tanto como película infantil fracasa. Por otro lado la historia podría resultar tremendamente interesante para adultos, si se evitase la infantilización para hacerla un producto tan disney. Total, que no es una película para niños por tratar temas que resultan más insteresante a los adultos, ni es una película de adultos por la edulcoración de las escenas más dutas para hacerlo infantil. Es una película tibia en muchos sentidos.

Mi opinión, es que para niños está la de animación. Si hubiesen querido ganarse nuestro corazón podrían haber hecho una película adulta en la que el espectador sufra de verdad viendo a una mujer en un mundo de hombres, poniendo su vida en juego para salvar la de su padre. Pero supongo que Disney no podía hacer ese producto.

Dicho esto. ¿es una mala película? Estamos hablando de mulán. No es una mala película. No le falta historia, no le falta reparto y no le falta presupuesto. Pero supongo que como muchas otras películas de las que se han hecho de acción real, tampoco aporta mucho, porque no han arriesgado. Nada más.

Guión
Reparto
Ambientación
BSO
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Artemis Fowl 19 junio 2020
    Cenicienta 2015 29 marzo 2015
    Into the woods 4 febrero 2015
    Big hero 6 29 diciembre 2014