Las brujas de zugarramurdi

12 octubre 2013 - Por

Entre los vídeos que había visto y la pinta que tenía, no dudé en acercarme a las salas a ver esta última película de Alex de la Iglesia. Parecía arriesgado teniéndo en cuenta lo poco/nada que me gustó “Balada triste de trompeta” Pagué mi entrada, cogí mi menú de palomitas y cocacola por cortesía de coca cola y en la sala que me senté a ver la película.

¡Qué gran película! me lo he pasado bomba viéndola, jajaja la película es un poco lo viene en el trailer. Un grupo de personas en paro preparan un atraco y el plan de huída es ir a Francia. El problema será pasar por Zugarramurdi para pasar la frontera, porque en ese pequeño pueblo de Navarra hay un aquelarre de brujas que tiene otros planes.

Un punto fuerte de esta película me parece el reparto. No sabría decirte quien está mejor en la película. Si Hugo silva haciendo de padre quemado, Mario Casas haciendo de tonto, Jaime Ordoñez con su papel de taxista que se une al atraco en el último momento. Carmen Maura como bruja reina, con sus indiferencia a los problemas, Terele Pávez de abuela de las brujas… Todos y cada uno de ellos hacen unos papelones, que te meten en la historia  de cabeza. Hay que felicitar al reparto porque creo que es uno de los éxistos del filme, os dejo un vídeo de Alex de la iglesia que introduce  a los personajes para que veáis a lo que me refiero.

He disfrutado una pasada viendo esta película. Creo que es el momento de apoyar a Alex de la iglesia cuando dijo que “Las entradas de cine hay que ganárselas haciendo buenas películas, no prohibiendo el acceso a las mismas en internet.” Pues con esta se ha ganado una buena entrada de cine. ¡Gran película!

Puntuación

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 9 Comments

  1. Ya tenía buenas impresiones sobre la película, pero la tuya me ayuda a decidirme más. La veré, y espero que pronto.

    Saludos.

  2. te encantará deadman, no dejes de verla

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, criticas V.O, recomendaciones

Tags

, , ,

Related posts

    Tenemos que hablar 14 julio 2016
    Palmeras en la nieve 27 mayo 2016
    Mi gran noche 21 abril 2016
    Tengo ganas de ti 4 julio 2012