Cerramos trilogía, un genio como Chrystopher Nolan, no puede pasarse la vida haciendo películas de Batman, ahora sí, si las hace, las hace bien. ¡Qué maravilla de película! ¡Qué maravilla de trilogía¡ !qué maravilla de todo!

Empecemos por la historia. Gotam vive buenos momentos, han pasado 8 años desde que Harvey Dent muriese, Batman ha desaparecido, ya no se le necesita. Pero todos sabemos que la paz no dura para siempre y la sobra de Razac gul amenaza a la ciudad. Bane hombre con una máscara aterradora tiene un plan mejor para la ciudad estado de sitio. Bruce wayne ya no está en forma, la muerte de Rachel sumada a haber escondido el disfraz lo tienen fuera de juego.

Esta tercera película de Batman mantiene la línea de sus predecesoras. Profundidad, paciencia y mucho cuidado, es lo que las caracteriza. La película tiene el siguiente esquema, una escena impresionante al principio de un poco de acción. Después un poco de drama en el que nuestro protagonista Bruce Wayne, tiene una serie de conflictos internos a los que tiene que enfrentarse si no los supera no podrá ponerse de nuevo la máscara y vencer al implable Bane. Y un final apoteósico para la que se supone es la última de la saga.

Creo sinceramente que la película respeta lo que estaba siendo esta saga. Una película con argumento, que no busca un entretenimiento infantil a estilo Spiderman si no ser una película para  adultos. Los conflictos personales son profundos y muy creíbles. La trama es complicada pero muy bien elaborada, no sé quien ha escrito el guión pero se lo ha currado. Han cuidado mucho al villano creo sinceramente que es lo mejor que tiene,  Bane, me ha parecido un tío que tiene claro lo que persigue así como los motivos que llevan a hacer lo que hace, mucho más claro que el Joker (Que también me encanta, una cosa no quita la otra). Pero es que leí que a diferencia de Joker sus motivos no estaban justificados y sí lo están.

El reparto fuertísimo, no se puede hace un buen trabajo si los actores que componen tu película no encajan con ella. No hay ni uno solo que no haga el papel suyo, desde Anne hathaway hasta Josehp Gordon-Levitt, pasando por los antiguos jugadores de esta saga, como son Christian Bale o Gary oldman. Chritopher Nolan sabe dirigir a sus actores, se nota en cada parte de la película, no todos saben hacer eso y es fundamental para que, como en esta, la película esté bien compuesta.

La banda sonora de de Hans Zimmer es genial, una vez más carece de tema principal pero en ningún momento lo necesita. Se adapta perfectamente a los momentos de batalla, así como a los más duros. El tema de Catwoman muy simpático y los golpes a lo origen muy bien encajados. Creo que se entienden compositor y director, el estilo me ha recordado a la anterior con toqeu de origen.

En resumidas cuentas, me ha encantado. Voy al cine todos los viernes y son pocas las películas que me tienen todo el día siguiente pensando en ellas. Esta ha sido uno de esos casos, en los que doy vueltas a las escenas, doy vueltas a todo lo que vi. hay quien la acusa de ser muy larga, a mi no sólo no se me hizo larga, sino que me quedé con ganas más.  No creo que haga falta que lo diga porque la sala estaba llena, pero id al cine a verla, porque es una maravilla de película.

¡¡¡Queremos más Batman!!! por suerte, aunque pequeña, han dejado una puerta abierta.

Puntuación:

    

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 6 Comments

  1. Coincido plenamente contigo! Un peliculon en toda regla! Nolan es un maestro! Y también coincido contigo en lo del malo, sí, joker era un villano acojonante que me encantó, pero bane es el maestro del mal! Vaya personaje!

  2. Sin duda, magnífica. Pequeñas tonterías que no se merecen contar porque no rompen la películas, pequeñas cosas que se pasan por alto. Aunque Bane merecía otra muerte. Perso sinceramente épica.

    Mi sale en domingo tarde no estaba llena, supongo que la gente optó por cines más grandes.

    Como digo en mi crítica, todavía aplaudo a todos los que formaron este ciclo de Batman.

  3. Me temo que no me convenció lo más mínimo. Creo que empieza bastante bien, pero luego los giros de la trama no me gustaron y me sacaron de la película todo el rato.
    Aun así, no se hace muy larga.

    ¡Saludos!

  4. ¿cómo qeu te sacarpn de la película? ¿con qué?

  5. Me refiero a giros que no me resultaban creíbles,me parecían un tanto absurdos según veía la película e hicieron que no me gustase. Los explico en mi reseña, como por ejemplo las sorpresas finales con la identidad de ciertos personajes.

    ¡Saludos!

  6. a mí los giros sí que me gustaron, le dieron emoción, claro que yo no soy de leer los cómics como tú.

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, , ,

Related posts

    ¿nos equivocamos con Aflleck? 9 septiembre 2013
    El Hombre de acero 23 junio 2013