Into the woods

4 febrero 2015 - Por

Musicales, que buena época para los musicales. Después de películas como chicago, Nine, Sweenwy Todd o los miserables ¿cómo no íbamos a estar deseando que apareciese otro musical emocionante e interesante pero temo que into the woods no ha dado la talla.

intothewoods_4

La película tiene como eje a un matrimonio de panaderos que para tener un hijo tendrán que lidiar con todos los personajes de cuento de los hermanos Grimm. Una odisea que ocurrirá dentro de un bosque que tiene al lobo feroz, a Rapunzel, a unos príncipes locos o a los gigantes de la jack y sus habichuelas. Un peligroso bosque que sacará a la luz las bondades y miserias de este feliz matrimonio….

Rob Marshall, dirige un difícil musical que tiene como principal incoveniente que su historia es un poco caótica. Tengo que reconocer que en un principio pensé que la historia era simple cuando llegó lo que creí el final, pero después la película se alarga y pierde el sentido por completo. Los personajes se disuelven, la historia da vueltas sin saber porqué y el final deja al espectador con sensación de tomadura de pelo, es sin duda una buena muestra de que Stephen Sodhein tiene gusto para la música pero tiene una falta seria en la construcción  de historias.

intothewoods_6

Si a un lado la caótica historia la película tiene tres puntos fuertes que pueden hacer más ameno su visionado. Primero, la ambientación. Bosques, luces decorados, un sin fin de recursos que demuestran que la película contaba con un equipo de dirección artísitica destrás. Segundo, el reparto. Si hablamos del elenco de actores que está trás las cámaras reforzando esta historia podemos engrandecer un poco lo que se cuece aquí y no  hablo sólo del Meryl Streep, Cris Pine, Emily blunt o los increíbles niños (caperucita) (jack), son tan buenos actores como cantantes y se comen la pantalla. No digo nada de Jonny Deep quien sale 5 minutos de película.

Y por último claro está, la música. He dejado para el final uno de los puntos más fuertes de esta película, su música. Stephen sodhein no es un gran guionista pero hay que reconocerle que tiene momentos musicales muy grandes. Si tengo que destacaros algunos, os diré que el prologo es impresionantemente bueno, la canción es impresionante de modo que la película tiene un comienzo trepidante. Después tenemos una canción de caperucita “The thinks now i know”, no es tan espectacular coralmente como la primera pero es tierna y divertida. Me ha encantado también la que canta Jack “There are giagants in the Sky” y para reir tenemos “Agony” o “your fault” que son tan divertidas que sólo por eso merece la pena escucharlas. Hay que reconocer que su música hace tragable su escaso argumento y en este sentido la película aprueba con nota.

intothewoods_2

Por tanto, está muy claro que técnica y musicalmente la película es impresionante, pero falla en lo más básico (como suele pasa con las películas Hollywood) que la historia no tiene sentido y no va a ninguna parte, de modo que sólo se le puede recomendar a alguien que por la música esté dispuesto a aceptar una historia en la que no pasa nada.

Dirección
Guión
BSO
Dirección artísitica
Reparto
Historia
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Cenicienta 2015 29 marzo 2015
    Big hero 6 29 diciembre 2014
    Maléfica 2 junio 2014
    Rompe Ralph 18 enero 2013