Gentlemen

22 noviembre 2020 - Por

Tengo que confesar que había perdido la esperanza en Guy Ritchie desde hace tiempo, sus películas que técnicamente siempre están bien hechas, que siempre me impresionan, dejaron de parecerme algo digno de culto. Trngo que decir que el rey Arturo me encantó, de aladdín no vamos a hablar y operación uncle…. pero lo importante es que ha vuelto y ha vuelto con él, con lo que mejor domina, las historias de mafiosos ingleses ¡qué maravilla de película!

La película, como no podía ser de otra manera, está narrada con saltos temporales. Contada a través de 2 personas en un salón que nos van avanzando en una historia en la que se van juntando las piezas, para llegar a un final que mejor no desvelo.

Qué vuelve a tener la película que no habían tenido hasta ahora sus cintas, una historia que atrapa. Empieza con una complejísima red de personajes que se mueven por mundos muy turbios, que se van enlazando unas con otras poco a poco hasta un final en el que todo queda perfectamente encajado. No hay fisuras en esta historia a pesar de los muchos caminos que veremos en ella.

El hilo conductor de la historia es Matthew McConaughey al que veremos desde una posición muy importante que se va desmoronando por su deseo de dejar la vida que lleva. Sus contrincantes deseosos de quedarse su imperio y viendo que se quiere retirar, asumen que está en su peor momento y quieren aprovechar eso para terminar con él. Durante la película tendremos que ir descubriendo la estrategia de cada uno, las sorpresas irán apareciendo según avanzamos.

El reparto es sin ninguna duda, uno de los puntos más fuertes de esta película. Matthew McConaughey, Charlie human, Hugh Grant, Colin Farrell, todos hacen que la película brille más de lo que ya podía brillar por su historia. Tendrás momentos en los que te reirás, momentos en los que sentirás una intriga brutal y por su desconcertante principio una intriga que sólo va creciendo. El reparto está a gusto en esta historia, se nota y afecta muy positivamente al producto.

Francamente creo el tráiler no hace justicia a lo que te encontrarás viéndola, pocas veces me ha sabido tan bien haber alquilado una película en Google Play. Puedo garantizar os que os pasará lo mismo, da igual que sea de mafiosos y que tenga un poco de violencia, gustará a hombre y mujeres porque está tan bien llevada y está tan bien construida que como espectador solo disfrutas, este es el Guy Ritchie que nos gusta a todos.

Guión
Dirección
Reparto
Montaje
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 1 Comment

  1. Tengo que decir que la vi en su dia y quise escribir algo sobre ella. pero vamos, que la película en general me gustó. A Ritchie se le da bien este genero. Aunque quiere parecerse a Snatch, no lo llega a conseguir del todo.

    Pero que entretiene mucho, y Matthew esta en su salsa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Injustos batacazos 9 diciembre 2015
    Total recall 2012 23 septiembre 2012