Pues segunda entrega de Game of Thrones que nos deja un auténtico capitulazo. Creo que lo veré próximamente otra vez porque es de los que se merecen una segunda pasada, porque se me fueron volando los poco más de 50 minutos que componen Home. Ahora indagaremos un poco más en las tramas, pero estamos ante uno de esos capítulos que hacen escuela, por su brutalidad, sus momentos de tensión y la relevancia de ciertas acciones, que hacen que los cimientos del mundo de Poniente vuelvan a tambalearse una vez más.

Obviamente durante el capítulo vamos saltando de trama en trama, de otra manera sería muy aburrido. Esto hace que todo nos vaya introduciendo a un clímax final de capítulo donde todo explota y se suceden los grandes momentos. No descubro nada, pero el de este capítulo es sublime. Son unas pequeñas tramas que vamos a comentar a continuación, donde destacan las tres del final, en mi opinión.

game-of-thrones-602-recap

Trama Bran

Volvemos a saber de Bran Stark, por fin. Después de una temporada en la que ha estado desaparecido, vemos cómo se va entrenando en la técnica de cambiapieles mediante las instrucciones del cuervo de tres ojos. Viaje a Winterfell para ver como su padre y su tío se entrenan en el arte del combate, enseñándonos uno de sus muchos poderes como cambiapieles, poder visitar el pasado, pero no modificarlo.

Poco se ha visto que podamos comentar y mucho parece que va a darde sí esta trama, que viene precedida con la impactante escena del tráiler en la que Bran se encuentra con el señor de la noche.

Trama Sansa Stark

Poco que comentar de la pelirroja de los Stark, solo que cada día que pasa está más bombón. Lo único que destaca de esta trama respecto al anterior capítulo es el deseo de Theon de volver a las islas del hierro, volver a casa. Y esto nos adelanta a otra trama que parecía abandonada pero que vuelve con más fuerza que nunca.

Trama Greyjoy

Qué grande es volver a las islas de hierro. Y si es con escenas visualmente tan atractivas como las que nos han ofrecido mejor que mejor. Ojalá esta trama no se convierta en una secundaria, como ha sido durante toda la serie, ya que la casa Greyjoy parece tener una mística diferente a los otros, y que los hace merecedores de más protagonismo, en mi opinión.

GOT602_090415_HS__DSC85471-1024x681

Trama Arya Stark

Pues después del aperitivo que supuso ver a una Arya ciega, desvalida de todo su ser, parece que Jaqen H’Ghar, vuelve para confirmar su entrada en la hermandad de los hombres sin rostro. Sinceramente, cinco minutos, ni llega lo que cuenta en la historia, pero suficientes para ver las ganas todos de ver a una Arya, sin nombre ya, volver a coger el hilo fundamental de la serie y crecer en importancia.

Trama Kings Landing

Varios temas se presentan en Desembarco del Rey. El primero es ver de nuevo a la Montaña, o la versión zombie de ella, como va ejecutando la voluntad de su señora más allá de la fortaleza roja. A una ciudad, madre del rey y Jamie Lannister, que están a total merced del Gorrión Supremo. La conversación entre ellos dos en la tumba de Myrcella es sobrecogedora.

Para finalizar quiero detenerme en las tres ramas que más impacto me han causado, y que más relevancia van a tener a lo largo de la temporada, en mi opinión. En este episodio, sin ninguna duda han sido las más significativas

Trama Ramsay Bolton

Que animal, pero que jodido animal. Cuando crees que no puedes odiarle más, va y te sorprende. No es que no me lo esperara de él que ocupara el puesto de su padre, que se veía venir. Lo de su hermano y madrastra sinceramente es uno de esos momentos en los que se te encoge el corazón. Por pasos. Estaba cantado que el tema de la herencia de la casa Bolton iba a dar que hablar durante esta serie. Y con lo que bruto que se ha mostrado Ramsay durante las anteriores temporadas podíamos prever el cariz que iba a tomar el tema.

Ramsayy-Walda

Lo que no se podía prever es el procedimiento que lleva a cabo Ramsay para asegurar el linaje de los Bolton. Inicialmente pensé, que al lado de la fogata, cogería al crío y lo quemaría, pero no, le reservaba algo peor. La frase de “I’m Lord Bolton” y el posterior silbido hizo que apartara por momentos los ojos de la pantalla, que perro que es. Otro minipunto para odiar más a Ramsay. Pero dentro de este odio que le tenemos, nace un aprecio por el personaje, que para mí es de los que elevan la categoría de la serie, aunque le espera la más podrida de las muertes, espero.

Trama Meereen

He dicho ya que amo a Tyrion Lannister. Son muchas las teorías que circulan por la red sobre el papel que tiene este hombre a servicio de Daenerys. Unos que muere antes de que llegue la conquista de Poniente, pero la que más me gusta es aquella que dice que es una de las tres cabezas del dragón Targaryen que consigue devolver el trono a su legítima reina.

ycSJEbCaTuGfi5D856Yj_Dragon_And_Tyrion

Es impactante la escena en la que baja a las catacumbas a liberar a los dragones que habían sido atados en anteriores temporadas. Impactante por el contenido y por el continente. De continente tenemos que decir que Tyrion parece ser que es que conoce mejor que todos el papel que van a tener los dragones en la vuelta de Daenerys al trono de hierro. De cómo conoce que los dragones son seres antiguos, mitológicos, pero a su vez sabios, y que reconocerán a un amigo en el momento que él se presente como tal. Como he dicho, impactante y majestuosa la escena de la liberación de los hermanos de Drogon, que sigo desaparecido en combate. Y que dragones, dan ganas de verlos volar ya escupiendo fuego y destrozando todo a su alrededor.

Trama Castle Black

Parece ser que las predicciones mías tienden a no cumplirse. Dije que no creía que los salvajes fueran los refuerzos que se han ido a buscar, y patapam. El mismo patapam que Wun Wun le proporciona a un arquero impertinente. Pues sí amigos, llegan los  refuerzos para asegurar la supervivencia del cadáver de Lord Comandante. Y se hacen en seguida con una Guardia en la que todavía no está asentado el liderazgo de ser Alliser Thorne y demás secuaces.

got-snow-master675

Me convence como se ha tratado el asunto, sinceramente. Pero vamos, que sé que queríais llegar a este momento. Poco ha durado la incertidumbre de que iba a pasar con Jon Snow. Sinceramente me esperaba que esto se produjera tan pronto. Los ingredientes estaban ahí, pero creía que esto se iba a demorar algo más, como me alegra equivocarme. Ver a Melissandre en modo ateo da hasta pena. Una pena que se esfuma con las palabras de ser Davos, que fan soy de Liam Cunningham. Él ha sido la clave por la que ahora podremos disfrutar de nuevo de Jon. Si amigos, Jon Snow revive después de un ritual efectuado por Melissandre, a que no os lo esperabais. Después de mantenernos en vilo durante un rato, ver como casi fracasaba, yo de los de Game of Thrones me espero cualquier cosa ya, uno comenzaba a dudar de si de verdad iba a resucitar o si era un momento de troleo máximo. Insisto, me encanta equivocarme. Ahora lo que vamos a tener que averiguar es en qué forma regresa Jon, como Stark, como Lord Commander (recordar que la muerte le ha librado del juramento). Mi predicción es que se encontrará con Sansa y volverán a luchar para la conquista de Winterfell, bastante obvio parece. Veremos.

Así pues parece que los Stark vuelven a estar de moda familia. Uno lo agradece, ya que siempre he sentido predilección por esa casa, y aunque todo hacía presagiar su ocaso, creo que todavía veremos grandes eventos en que los Stark tomarán parte importante. La reconquista de Winterfell es uno de los hechos candentes que está ahí. Veremos por un lado a los Bolton y por el otro seguro a los salvajes, pero ¿las casas de los fieles a Stark? ¿El resto del ejército Baratheon? ¿Estará Jon comandando al ejército? Esperando con ganas de que llegue ya por fin el 6×03, aquí el tráiler:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 3 Comments

  1. Sabes que voy un capítulo por detrás, sorry. No me parece un capítulo para ver varias veces.

    Me ha encantado ramsay y coincido en que los hijos del hierro han vuelto por fin aunque el asesinato de balon me ha descolocado un poco. No era Euron ¿Quién podía ser?

    El resto de tramas flojitas ¿Porqué los dragrones no se van? ¿Theon abandona? Lo de jon nieve estaba cantado aunque no había caído en lo de que ahora ya no tiene que ser guardia de la noche, eso mola!!!

  2. Me tienes que leer que pronostico hago sobre el personaje de Tyrion del capitulo tercero. Esa es mi teoría, y sobre esta teoría, los dragones no se irían, están con quien deben estar.
    En serio el resto de tramas flojitas ? Se me pasó volando el capítulo con todo lo que pasó. En fin, que aunque no te convenza la cosa mejora en el tercero.
    Te veo en Oathbreaker.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

Series

Tags