21 Enero 2013

Django desencadenado

Creo que después de ver que lo nominaban al oscar, sumado a que repetía con Christopher walzs y sumado que era un western hacía imposible no pasar por los cines, aunque fuese sólo por curiosidad, para saber qué narices había hecho Tarantino con su siguiente película, DJango. Así que como un corderito más, allí estaba, sentado en la butaca del cine preguntándome… “¿Cumplirá con las espectativas?” Pues la respuesta es clara, si.

No soy muy fan de Tarantino, Kill Bill me parece la peor bazofia que parió el marketing, pero tengo que reconocer que con malditos bastardos me toca morderme la lengua, pues me gustó, pero de esta vez me muerdo la lengua de lejísimos, que películón.

El argumento no podía ser más Simple, un cazarecopensas el  Dr. King Schultz, necesita la ayuda de un esclavo Django para capturar a sus próximos objetivos, el trato la libertad a cambio de su ayuda. Pero de dicho trato sale algo más que una ayuda, sale una amistad que se utilizará para rescatar a la mujer de Django que es esclava del peor de los magnates de Texas Calvin Candy.

 

Qué resaltar de esta película, o mejor dicho qué no resaltar. El increíble reparto. Christoph Waltz interperta al Dr. King Schultz que es sin ninguna duda lo mejor de la película, está divertido, bruto simpático y sobretodo muy inteligente. Después aparece Lenoardo Dicaprio haciendo de bruto y animal ricachón  que le da de importacia a la vida de un negro lo mismo que a la suela de su zapato, terroríficamente bueno. Y por último Jaimie fox interpretando a Django, su personaje es un poco más flojo y quizás por eso los dos anteriores se lo comen con patatas.

Pero si a estos actores le sumamos un humor bruto como (tengo que reconocerlo) sólo Tarantino es capaz de hacer te sale una película redonda. Me ha sorprendido la brutalidad con la que refleja el tema de la esclavitud a la vez que se ríe de un salvaje oeste que esta vez sí que tiene más de salvaje que de oeste. Sientes verdadera lástima por los negros y por el tema de la esclavitud y lo mejor de todo es que lleva el tema con tanto humor, que está haciendo política sin que el espectador se entere. Una verdadera Joya en cuanto a guión que se debe reconocer, porque no creo que muchos más fuesen capaces de tocar un tema así sin resultar ofensivos.

Y por terminar, que no me gusta alargarme, qué maravilla los momentos de humor que se salen de la historia principal para provocar la risa, por el arte de provocarla y nada más. Es una película 100% Tarantino y por eso no se le puede recomendar a estómagos sensibles, pero tenemos que decir que si no molesta un poco de brutalidad, con Django vas a disfrutar como un niño. No creo que se lleve el oscar, pero no lo necesita, porque el logro está en cautivar al público y lo ha conseguido.

Puntuación:

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. Pués tengo una cita con la película, y cada vez con más ganas de que sea en el cine. Malditos Bastardos me encantó, pero esta no me llama para el cine, pero creo que caerá seguro, y estaré en la sala.

  2. pues te la recomiendo por mucho, a mí me gustó mucho más que la de malditos Bastardos. El ritmo es mucho mejor y además es mucho más divertida. Ve a verla al cine.

  3. Kill Bill bazofia???…..Django es buena, podemos decir que después de malditos bastardos, pulp fiction y kill Bill va Django. Es una buena película, que te hace pasar el rato y su humor es bueno, pero no es mejor historia que Kill Bill y tampoco esta también contada como la de Kill Bill, por lo que no entiendo que digas que es una bazofia, es más, me apuesto lo que quieras a que el 70% de las razones que sacas para que te guste django es el papel de christopher Waltz, y poco más te voy a decir….en Kill Bill hay personajes no tan cómicos pero que dejan un toque de calidad de interpretación en la gran pantalla………..y bendita historia de la más profunda cultura asiática……..un saludo

    Yo también recomiendo Django, pero sin faltar el respeto a grandes películas…….

  4. mi estimado Boniato, qué tiene de bien contado Kil bill, no le quito mérito a la originalidad de la historia así como de las imágenes. Reconozco que en su momento impactó pero no por eso diría que sea una película digna de la mejor de las menciones, es un apelícula de historia tonta aunque se cree un universo entero en torno a ella.

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine, recomendaciones

Tags

,

Related posts

    Malditos bastardos 19 Septiembre 2009