1 Diciembre 2014

Curiosidades sobre Exodus

Su Director

Ridley Scott es un tipo duro y complicado, aunque no ruede sin parar para tener mucho material que después no use, se implica mucho en el rodaje. Tanto que el equipo que está con él (que ya le conoce) no está tranquilo ni los domingos, único día libre de la semana, porque muchas veces a Ridley le da el pronto y pone a trabajar a todo el mundo incluso el domingo.

Exodus_Ridley

Ridley utiliza para rodar algunas escenas hasta 17 cámaras, entre ellas hasta seis cámaras con tecnología 3D que grababan al mismo tiempo desde diferentes ángulos y otras tantas ‘GoPro’, así que ya sabéis, tenéis material para rodaje en vuestros supermercados jeje, fuera bromas no es lo normal usar tantas pero a Scott le gusta tener muchas vistas y hacer un montaje más completo.

A Ridley muchas veces le da por cambiar el vestuario de los figurantes, poniendo a correr a todo el equipo de vestuario a adaptarlo como a él le guste.

Curiosidades

  • En Fuerteventura departamento de transporte que llevaba el helicóptero, evitaba que Rideley les viese pasar, porque cada vez que les veía les hacía recogerle y llevarle al hotel.
  • En una escena se colaron unos perros, ridley felicitó a dirección artística por la idea de los perros y todo el mundo fue a por ellos para que siguiesen saliendo en el filme.

Moisés en la gran pantalla

Todos conocemos a Moisés de sobra por Charlton Heston en “Los Diez mandamientos” (1956)” y también por “El príncipe de Egipto 1998” donde Val Kilmer puso voz a Moisés, ya que esta versión era animada.

Pero todos tenemos a Charlton Heston en el corazón y guardamos con mucho cariño aquella interpretación, aunque Christian Bale, a quien muchos todavía no encajamos como Moisés asegura firmemente “No se puede hacer de Heston mejor que Charlton Heston, no merece la pena siquiera intentarlo”.

Curiosidades

  • La casa que le alquilaron a Christian Bale en Almería tenía un cine propio.

Rodaje

El rodaje se completó en 74 días, hubo accidentes, el rodaje tuvo un accidente con un especialista que fue arrollado por un caballo que portaba uno de los carros en una de las escenas de la batalla y tuvo que ser llevado hasta el Hospital Torrecárdenas.

rodaje

El desierto de almería, más concretamente el paraje del Chorrillo en Sierra Alhamilla fue el elegido para construir los decorados que simulan la gran ciudad egipcia.también se rodó en el desierto de las Tabernas y en otros lugares de la geografía almeriense. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Comercio, y la Andalucía Film Commission (AFC) tienen previsto presentar antes de que finalice el año la primera ruta turística de localizaciones cinematográficas a través de la película ‘Éxodus: Kings and Gods’ para todos aquellos amantes que quieran visitar dónde se rodó Exodus.

IMG-20141201-WA0012

El Equipo de Rodaje diseñó una camiseta que mezclaba el personaje bíblico encarnado por Charlton Heston con el que personaje más famoso del nuevo moisés.

Exodus

En Fuerteventura se rodó en la dunas de Corralejo que serán el desierto del Sinaí y las playas de El Cotillo, Pozo Negro y la Playa de la Barca son el Mar Rojo en la increíble escena de la separación de las aguas.

Curiosidades

  • El equipo de rodaje en Almería estaba en el mismo hotel en el que se alojó al F.C Barcelona, por miedo a que escuchasen las estrategias que planteaban para el partido, todo el equipo de rodaje tuvo que mudarse a otro salón para pasar el rato.
  • En almería hubo un fuerte diluvio que obligó a candelar el rodaje, pero no sólo eso, el granizo que cayó fue tan fuerte que hubo gente que se quedó atrapada.
  • Hubo que ceder animales del rodaje de la película en fuerteventura el 5 de Enero, porque todos los camellos de la Isla estaban en el rodaje y hacían falta para la cabalgata de reyes.

Reparto

El reparto ha sido duramente criticado, Cristian Bale, Sigourney Weaver, Joel Edgerton (al que todo el mundo alaba por su interpretación), John Turturro o Ben Kingsley, por no tener la piel oscura, que es como era en el antíguo Egipto, hay un hastag qeu es #boicotexodus.

Ben Kingsley ya fue Moisés en una serie televisiva en 1995 en esta interpreta a Nun.

  • Aaron Paul, disfrutó mucho de su estancia al Almería, salió tanto de bares por allí que el alcalde de la ciudad quería poner una estatua suya en una de las calles.
  • Además, consiguió que mucha gente de la universidad de almería donase sangre, a través de su cuenta de Twitter donde animó a los estudiantes a acercarse a donar.

Equipo técnico

El diseño del vestuario, de edificios o vehículos se ha basado en los jeroglíficos de las pirámides aunque como siempre, no daban información suficiente y mucha de la información ha tenido que ser imaginada.

Exodus-Costume

Un equipo técnico y artístico de 700 personas, 4.000 extras muchos de ellos españoles y que causaron un colapso en almería el día del casting.

Se han utilizado muchos de caballos, camellos, cabras, ranas y hasta elefantes y más de tres decenas de carros de guerra con los hubo muchos problemas en el rodaje en fuerteventura, ya que no les dejaban rodas en las playas con ellos, además de que las protectoras de animales estaban muy en contra.

Pero para los que parezca que estos números son pequeños, se ampliarán las multitudes a más de 20.000 personas, batallas con más de 3.000 carruajes y muchos decorados más que nos harán olvidar que el suelo que vemos es el de nuestra España.

Curiosidades

  • Para el rodaje se trajeron unos elefantes africanos, después el equipo de rodaje se enteró que los elefantes tenían que ser de origen asiático y hubo que cambiarlos todos.
  • Un elefante se asustó cuando le pasó cerca un helicóptero y destrozó un coche.
  • Para el rodaje en FuerteVentura hubo que contratar un Ferry que les llevase todos los coches desde almería ya que en Fuerteventura no había suficientes para el rodaje.

Exodus: Dioses y reyes

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 4 Comments

  1. Que ganas ya de ver esta película!!!!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

esperadas

Tags

, ,

Related posts

    Exodus, Dioses y reyes 10 Diciembre 2014
    Exodus, Cómo se hizo 2 Octubre 2014
    Exodus, Primer trailer 9 Julio 2014
    El consejero 30 Diciembre 2013