6 Octubre 2015

Anacleto – agente secreto

Tenía muchas ganas de ver esta película y aunque me ha costado un poco lo he conseguido, Anacleto con Omanol Arias o Quim Gutierrez, aunque lo que más me apetecía era la estética, una parodia de James Bond a la española, bien ejecutada, esto no se podía perder.

es-pub-img-5419-aclto

La película nos cuenta un momento crítico en la carrera de Anacleto, estando ya mayor tiene que vérselas de nuevo con su archienemigo de la juventud, quien para hacerle daño, urdirá un plan en el que se pretende atacar a adolfo, hijo de anacleto, un joven vago y sin pretensiones que se gana la vida haciendo de vigilante en un centro comercial. Esta afrenta servirá para para que ambos se reencuetren.

La película empieza muy bien, tiene un comienzo original y un estilo en la presentación impecable, tanto del personaje principal anacleto como de su archienemigo. Después estaría la presentación de su hijo adolfo, su novia y su mejor amigo, tan impecables como con los dos primeros. Trás este acto vendría el ataque enemigo que mantiene el ritmo del principio, pero cuando los protagonistas deben madurar la película se desinfla, hay un tramo de relleno que es bastante malo y el final llega después siendo un poco cutre y precipitado. De modo que la película acaba sin cumplir lo que promete en trailer y comienzo, esto hace que el final sea un poco insatisfactorio.

es-img-01-aclto

Tienen la suerte de contar con un reparto de lujo que se hace con la historia al dedillo. Imanol Arias y Carlos Areces se salen, es impresionante ver a Imanol en una comedia y cumplir tan correctamente. Por otro lado, el bando joven tiene a Quim guiterrez a quien el papel de atontao le viene como anillo al dedo. Alexandra Jimenez está muy bien además de muy convincente y llena totalmente la historia. No se puede decir lo mismo de Berto Romero para mi gusto el más flojo, no cumple en su papel de secundario y molesta más que aporta.

Como comedia y película de acción cumple bastante bien. Me he reído mucho viéndola y las escenas de acción iniciales son muy buenas, además de estar muy logradas. Es la parte del parking y de la Bomba las que dan a entender que el presupuesto se quedó a medio camino y por eso al final la película transmite una sensación de cutrez, una pena con un poquito más de esfuerzo habría sido una gran película pero su final mata el gran trabajo del principio, por esto no es redonda.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
3
Guión
2
Reparto
4
Efectos especiales
2.5
BSO
2.5
Overall
2.80

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Latest Posts By Cotu

Category

Criticas de cine

Tags

, ,

Related posts

    Quien mató a Bambi 2 Diciembre 2013
    La gran familia española 18 Septiembre 2013