Quien mató a Bambi

2 diciembre 2013 - Por

quien mató a Bambi

Pues nada, ayer saqué un ratito para ir al cine y me quité una de esas espinitas que tenía. Hablo de #quienmatoabambi película española de la productora “Rodar y Rodar” de la que tengo buen recuerdo porque me acuerdo cuando twitteaban que la estaban rodando.

El argumento es simple pero se complica tremendamente. Un grupo de asaltantes decide secuestrar al dueño de una gran compañía el mismo día que éste tiene problemas con el novio de su hija, la situación llega a complicarse tanto que al final nadie consigue lo que prentendía de su día.

Lo cierto es que es una película completamente complicada de explicar porque el éxito de su narrativa es el absurdo de las situaciones que se van desencadenado de un acto tan tonto como un secuestro. Los protagonistas empiezan a enredarse en un lío que a cada segundo involucra a más gente y complica más la posible solución, hasta el punto de que como espectador no le ves una salida lógica, a pesar de que el guión consigue dársela. Creo por ello que el guión, a pesar de recurrir a muchos tópicos que resultan repetitivos como la droga en la fiesta, es una maravilla. Es como un reloj suizo en el que todas las piezas encajan recurso que maneja con tanto cuidado que la vuelve tan divertida,  Santi Amodeo director y guionista debe de haber dedicado un buen rato a encajarlo tanto todo y por eso su historia funciona perfectamente.

quien mató a Bambi

Pero no todo es el guión, Quien mató a Bambi  tiene mucho que agradecer  a los actores con los que cuenta. Una exibición absoluta de los actorazos que tenemos en este país, Quim Guiterrez y Julián Villagrán se salen, que maravilla verles compartir pantalla, hay escenas que son un éxito sólo por tenerles a ellos. Pero no son los únicos, Clara Lago y Ernesto Alteiro están a la misma altura en sus papeles de secuestradores, la carcajada está asegurada sólo por sus caras, cuando se complican las cosas. Podría ponerme a citar a los demás, pero no tiene sentido, la interpretación es un gran acierto en esta película con lo que podríamos aplaudir al responsable del casting.

Tuve la típica discusión con amigos de “yo no pago por ver cine español” pues puedo decir que me he reído muuucho más que con muchas “comedias americanas” Es una comedia española, con buen guión y buen reparto, risas aseguradas y un buen rato en el cine, si te apetece reirte en el cine, es una muy buena opción.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 2 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, criticas V.O

Tags

, , ,

Related posts

    La gran familia española 18 septiembre 2013