Ahora Me Ves 2

20 julio 2016 - Por

Gracias a Cinesa y eOne tuve la oportunidad de asistir al preestreno de Ahora Me Ves 2 el martes pasado. En un evento muy bien organizado, nos abrieron el apetito mágico con un show del Mago Pop. Tengo que reconocer que no lo había visto nunca, y sinceramente no recuerdo la última vez que había asistido a algún espectáculo de estos, algún lejano bautizo o comunión, no lo recuerdo del todo. En fin, que los ingredientes para asistir a una película de magos estaban allí, y después de un buen y breve show teníamos que dar paso al plato principal.

JM4_1439.NEF

Ahora me ves 2 no viene a introducir nada nuevo respecto a su predecesora. En general se le nota una falta de frescura, pero lo solventa con las actuaciones de un reparto espectacular y un gran final. Creo que ahí se ha notado la falta de experiencia del director Jon M. Chu, nada acostumbrado a grandes estrenos (Street Dance y GI Joe: La venganza como obras más destacadas).

La película comienza con el accidente que desencadena el hilo conductor de su predecesora, en la que Lionel Shrike intenta realizar un truco de magia, con fatales resultados para él y para su hijo que estaba ahí presente. Ahora me ves 2 sigue con el hilo de la primera película al tratarse de una historia de venganza. Si la primera fue orquestada por Dylan Rhodes durante 30 años, el personaje que encierra, Thaddeus Bradley (Morgan Freeman) ha tenido un año para organizar la suya.  Y cuando los nuevos jinetes se van a poner otra vez en acción se van a desencadenar toda una serie de acontecimientos que hacen tanto a los jinetes como a su jefe tocar fondo.

JM4_5030.NEF

He de decir que a partir de este punto se desencadenan toda una serie de acontecimientos tan superfluos como previsibles. También es verdad que hay puntos que me hicieron mucha gracia, ver por ejemplo a Harry Potter renegar de la magia por la tecnología y momentos en Macao divertidos, pero siempre notas que falta algo. El problema creo que está en que la historia no acaba de enganchar, ya la hemos visto otras veces, y no está al nivel de sus personajes y su predecesora. Sinceramente creo que pretende explicar más cosas para el tiempo que tiene y se entretiene en otras muy banales, como por ejemplo la relación de los dos hermanos, que es un poco hilarante aunque deja un par momentos muy divertidos, muy propios de Woody Harrelson.

1

Como ya he destacado antes, la película se salva en un gran final, donde se va poder disfrutar de un auténtico espectáculo visual por Londres, en el que nos deleitarán con toda clase de trucos de magia que parecen imposibles, pero que todos tienen explicación, y eso un servidor lo agradeció que los explicarán para no entrar en el género de ciencia ficción. Los efectos de Atlas con la lluvia son los más originales, el trilero Wilder cumple como showman, y me quedé con las ganas de saber si Lula movía el barco. Pero todos tienen su parte en este ending tan de los 4 jinetes. Pero la historia más interesante para mí, que era la parte del Ojo, me ha dejado con un regusto agridulce, está bien, es creíble, pero me esperaba más. He echado de menos a Melanie Laurent, la historia de la relación de Bradley y Rhodes se coge pinzas, viendo que lo que tenían durante la primera película era más que nada superficial, viendo que el primero siempre tenía una vía de escape.

A nivel de producción la película está al nivel. Al ser una película de magia, se nota el esfuerzo que se ha hecho para que el espectador pueda disfrutar de unos efectos especiales al nivel siempre del truco. Una banda sonora que vuelve a estar compuesta por Brian Tyler, con un aire muy continuista con la primera, en la que ha seguido la primera ley de la ingeniería: si algo funciona no lo toques. Añadiendo un par de temas para alguna escena de acción, como la parte del robo, ha vuelto a componer un score que se adapta perfectamente a cada momento de la película. Otra de las cosas que funciona del film es el reparto como ya he dicho antes, los cuatro jinetes cumplen, sobretodo el nuevo fichaje.

51756

En resumen, una película, Ahora me ves 2 que cumple, es entretenida pero no llega al nivel de la primera. Cumple perfectamente su cometido, haciendo que las dos horas puedas disfrutar de un rato divertido. Esperando ya la tercera parte que llegará a los cines en 2018, veremos si esto sólo es un bypass entre la primera y la tercera. Personalmente disfrute en el cine, pero me esperaba algo más, en fin, puede que sea muy exigente, pero en general el público, sobre todo los jóvenes, disfrutarán.

Direccion
Guion
Efectos especiales
Reparto
Banda Sonora
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

  1. Lo primero, recordarte que el preestreno fue el pasado lunes jeje… en cuanto a la película así como es verdad que recuerdo que la primera me gustó bastante, cuando pienso en ella hay como un recuerdo simplón de que por original que fuese el final había algo forzado en ella.

    Creo que lo mismo habrá pasado con esta segunda parte, habrán dado con la fórmula de parecer más de lo que es y por eso la sensación no es de mala película, aunque cuanto más vuelves sobre ella menos puntos a favor le encuentras ¿me equivoco?

  2. Esa fue la sensación que me dio, que había algo que no acababan de explicar bien, simple y llanamente por que no querían. No es que cuando vuelves sobre ella lo notes, ya durante la película notas que falla algo, que no acaba de encajar.
    Así como la primera la he visto varias veces y cada vez me gusta, con esta no creo que pase lo mismo. Pero eh, que he disfrutado. Esta sí que es de cine.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Latest Posts By Javier GF

Category

General

Related posts