29 Marzo 2017

Ghost in the shell

Cuando esta mañana he abierto Instagram y me he encontrado esta explicación de la película me he rendido inmediatamente no se puede defirnir mejor que con las palabras “más cuerpo que cerebro, Más efectos que ideas” Ghost in the shell es una fanfarronada visual que se queda a las puertas de ser algo por la completa falta de originalidad en Su historia.

“La mayor” es la primera de su especie, el único Robot que ha aceptado un cerebro humano y por tanto la máquina perfecta, lo mejor de dos mundos, la resistencia y habilidades de una máquina y la inteligencia de una persona. Pero no es oro todo lo que parece y un pirata informático le demostrará que vive en una burbuja de mentiras de la debe salir si le importa quién fue alguna vez.

No hay manera posible de resumir esta película sin contarla por completo, porque el argumento es tan típico que se la ve venir de lejos. Robocop, Jason Bourne y tantos otros personajes que han visto que sus habilidades eran injustamente explotadas. Nos encontramos ante otro gran ejemplo de fallo de originalidad en la historia en una película que en efectos especiales debe valer miles de millones, porque no creo que haya un sólo plano de esta película que no esté retocado mil veces digiltamente. Y esa es su gran fortaleza, su potencia visual su mejor 3D y sus escenasa de acción equilibran la balanza de esta ñoña historia haciendo de esta película algo soportable y a ratos entretenido.

El reparto no hace gran cosa tampoco, por mucha curva que quiera enseñar Scarlett no es capaz de conectar con el espectador ni de hacernos sentir afecto por su personaje, de modo que “La mayor” resulta un poco irrelevante. Johan Phillip hace lo mejor por esta película siendo una versión graciosa de guardaespaldas de la mayor. Juliette Binoche algo transmite y me ha hecho mucha gracia el personaje que habla en japonés toda película y todo el mundo le entiende, no sé bien qué pensar de él.

La banda sonora hace lo suyo dando ese toque que está tan de moda al estilo tron o Stranger Things. Música electrónica muy ochentera que encaja mucho con ese aire futurista oscuro típico en el scifi de los 80. Recuerda totalmente a Blade Runner por su música y su aspecto.

De modo que en los escenarios de Blade Runner con música de Tron y la historia de Robocop está perdida Ghost in the shell aportando tan poca originalidad al género al que se enfrenta, que dudo que la recordemos mucho más tiempo. Si la vas a ver que sea en 3D es lo mejor de la peli.

Puntúanos valorando este post Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Dirección
4
Guión
0.5
VFX
5
Reparto
2
BSO
4
Overall
3.10

Join the conversation! 2 Comments

  1. Esta tarde me repasaré un momento el anime y podremos revisar como compete esta primera gran adaptación al cine de una obra de anime. Estad atentos !!

  2. lo esperamos!!!

Deja un comentario

About Cotu

Ingeniero industrial por la universidad Carlos III de Madrid, amante del siglo XXI en el que vivo, de las nuevas tecnologías y por supuesto de Cine. Creador de la Séptima Caja antes Teatro Kodak, mejoro los temas y personalizo el blog, el cual comparto con un grupo de amigos/familiares que ayudan de cuando en cuando. Disfruto mucho de mi blog y su contenido y espero de verdad que la gente también disfrute también. Saludo y que la fuerza os acompañe.

Category

General

Related posts