¿Es responsable la película del “El Guardián invisible” de las palabras de la Miren Gaztañaga? Sin ninguna duda no, pero la pregunta que debemos hacernos en realidad es ¿Es Miren Gaztañaga responsable de lo que pase con su película? Aquí es donde la respuesta es un sí rotundo.

No es ningún secreto que vivimos en un mundo en el que las noticias vuelan, por plataformas como Twitter yo hoy puedo decir que “Todos los españoles son unos catetos” y que a los 10 minutos españoles que están trabajando en Australia lo lean y se sientan ofendidos. De modo que todo actor y personal de equipo de una película debería ser consciente de lo que hay en juego con sus palabras y si no lo es, no tiene la madurez suficiente para ser la cara visible de un producto cinematográfico y por tanto se merece que no le contraten más como actriz.

Este caso es uno de los más duros que hemos visto, porque aquí las innecesarias palabras de esta actriz pueden hacer perder dinero a gente que está invirtiendo en hacer buenas películas en nuestro país, que no es fácil, y son estos y no la actriz los que sufrirán las consecuencias de su falta de profesionalidad.

Me encantó en una ocasión una entrevista que ví a Antonio Banderas en la que se le preguntaba por un tema comprometido y respondió sin decir nada, esa profesionalidad que muchos no tienen es un valor añadido para las productoras que tienen que arriesgar su dinero mientras estos payasos tiran por el suelo todo su trabajo.

Lo hemos visto recientemente con Trueba, aunque en este caso él era el productor de la cinta y sus palabras hacían de su propio castigo. En este caso es más duro, porque el equipo de la película rechaza totalmente las declaraciones de esta mujer que acaba de arrastrar al fondo el trabajo de un montón de gente.

Hasta ahora la película ha recaudado en sus primeros tres días en cartel 1.200.000 euros que es un buen resultado, pero tampoco nos chu… es pronto para decir que no se ha notado y habrá que ver la evolución en las próximas semanas.

El cine es un arte, pero para muchos es sólo un entretenimiento. Si tu película tiene un carácter reivindicativo sabes a lo que te enfrentas, pero si por el contrario es un producto en busca del entretenimiento porqué pagar las consecuencias de una persona sin la profesionalidad suficiente como para no atacar a quien tiene que comprar tus entradas.

No escribo este post para acabar con el Boicot a esta película, lo escribo para que lo lean los actores y actrices que no son conscientes de lo importante que es para las películas a las que pertenecen que se estén calladitos e intenten ser todo lo políticamente correctos que puedan, está en juego su película y su futuro profesional tras esto.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Cine

Related posts