Inmortals

7 enero 2012 - Por

Voy a escribir esta crítica, antes de que vea hoy shelock y tenga que reescribirla. Una pena haber tardado tanto en poner el primer post del año en mi querido blog, pero no me ha dado la vida.

El caso es que el miércoles, como bien sabreis los que me seguís por Twitter, fui al cine a ver la película de los griegos. A todo le mundo le estaba gustando así que, ¿porqué no? Y empezó el experimento con Faus, que sostiene que sólo gusta en el cine, porque toda su espectacularidad está en lo visual, pues ahí va lo qeu pienso.

En tiempos duros para los griego, Victarion, un pequeño hombre enfadado con los dioses y su indiferencia, decide acabar con los dioses del olimpo liberando a los Titanes. Zeus, para anticiparse al movimiento sin interferir en los asuntos de los humanos prepara a un humano, Teseo, para que evite tal liberación.

La película tiene dos cosas muy interesantes, la primera, la espectacularidad. Los efectos especiales, son una chulada y lo se abusa excesivamente de ellos, con lo que los ratitos que toca algo de acción y de magia está, pero la película no se queda meramente en eso. El segundo punto fuerte sería el brillante Mickey Rourque, hace un papelón de nota como Victarion. El rey griego que quiere acabar con el reinado de los dioses hace un papelón impresionante, da miedo su ejército, su civilización y su sóla presencia. Creo sinceramente que es uno de los pilares de la película.

Por otra parte, me ha encantado Zeus, tanto el actor que lo representa, como el dios que es en la película, un dios que a pesar de ver que las consecuencias de los actos de Victarion podrían traerle más que un quebradero de cabeza, quiere sobretodo, respetar la linertad humana, por encima de cualquier consecuencia, un concepto bastante divino en todas las dimensiones. Con que, lo que tenemos delante, no es sólo una película de espadas, sino una ligera reflexión de lo que es la libertad humana, la lucha por lo que uno quiere y sus consecuencias.

Creo que la combinación de lo personal, con lo visual hace de Inmonrtals una opción más que recomendable para pasar por las salas de cine, aunque eso si… no es apta para estómagos sensibles.

Puntuación:

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. A mi me encantó. ¡Es un peliculón! A mi parecer también es algo más que unas impresionantes secuencias de acción.

  2. A mi pareció vacía, y no tan espectacular como decíis.

  3. ya veo, que como sostenía Faus, el no verla en cine, le hace perder mucho de su esencia

  4. Que no Cotu que no, petardo vacío. Para batallas y escenas espectaculares hay millones de cosas mejores, entre ellas 300.

  5. Cotu, como sabes estoy con Toto, ya leíste mi crítica jeje, y la vi en cines… xD Saludos

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts