Road to Blade runner 2049

15 septiembre 2017 - Por

Pues ayer salió publicado el segundo corto de los tres que están previstos para la película Blade Runner 2049. De momento los 2 han estado dirigidos por Luke scott hijo de Ridley Scott. Está claro que hay enchufes por ahí para meter a su hijo en el mundo de la dirección, como bien dice el tweet que sigue:

Pero dejando lo de ser picajoso a un lado, está claro que tener la oportunidad de ver  historias previas a la película hace un poco más amena la espera.

Para comprender bien qué ha pasado debemos recordar de qué iba Blade Runner

Niander Wallace

La película ambientada en el año 2019 contaba un futuro en el que, la empresa Tyrell Corporation fabrica los Nexus-6 o más conocidos como replicantes, son robots que parecen humanos aunque mucho más fuertes. Estos replicantes son desterrados de la tierra, por un incidente que hubo con ellos en Marte y son enviados como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Como su presencia en la tierra está prohibida existe un  cuerpo especial de la policía, Blade Runners, que tiene por labor identificar, rastrear y “retirar” (matar) a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. La película nos cuenta la historia de un grupo de replicantes que se cuela en la tierra y sólo el mejor Blade runner, entonces retirado es capaz de darles caza.

Ahora vamos ver una continuación de esta película en el año 2049, 30 años después, casi casi lo que se llevan ambas películas.  En este futuro distópico las cosas han cambiado mucho.

Esta es la historia que proponen en Road to 2049

En el año 2025 Niander Wallace es capaz de ahcer comida modificada para las colonias exteriores de la tierra. La empresa de Endon Tyrell (fallecido en 2020) está en bancarota debido a la prohibición de producción de los Nexus 8, replicantes nuevos que mejoran los problemas de los 6. En 2028 Niander wallace compra Tyrell corporation y se hace con el control de la producción de replicantes.

En 2030 fabrican un nuevo replicante, mucho más obediente que los anteriores.

Año 2036 se retira la prohibición de producción de replicantes y Tyrell corporation a manos ahora de Niander Wallace comienza la producción de los Nexus 9, los replicantes obedientes.

Año 2040 se reactiva la unidad de Blade runners para la caza de replicantes.

Año 2048 Sapper morton hace una ganado vivero gusanos algo escaso, que se han convertido en la única proteína restante básico en un mundo de desarrollo. Aventurándose en el bullicioso mercado de bibi bar para vender sus stock, el replicante Nexus 8 se aplica en evitar la confrontación y no atraer la atención a sí mismo. entonces todo cambia…

Año 2049, el nivel del mar a subido drásticamente y se ha tenido que contruir un muro que protega los ángeles del mar. Las condiciones de vida en la ciudad son insostenibles. La ciudad se ha llenado de probreza y enfermedad. Las personas que no están capacitadas para emigrar a las colonias exteriores viven en unas condiciones pésimas. Sólo hay un alimento en la calle, la comida modificada de Niander Wallace…

falta un corto, que por el orden cronológico entiendo que será en 2049 y después de eso… la película

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

esperadas

Related posts