Ridley Scott

4 junio 2006 - Por

He querido hoy rendir homenaje, a un director que sin ser increiblemente famoso sus peliculas si lo son. TIene un estilo moderno y le encanta hacer peliculas muy cargadas visualmente.Habeis visto la gran mayoria de ellas y me atrevo a decir que os han gustado.

Seguro que habeis visto Blade Runner Una pelicula muy antigua pero que aun se habla de ella. La protagoniza Harrison Ford, y habla de todo el tema de la inteligencia artificial, si no la habeis visto de verdad, vedla!

Acercandonos un poco mas a nuestros dias esta la escepcional Gladiador, QUe seguro habeis visto y con la que seguro disfrutasteis mucho, a mi me parece la mejor de las suyas. La historia de un general Romano que acaba en circo de Roma luchando como gladiador. Con esta pelicula consiguio, que las peliculas historicas volviesen a estar de moda, ya que hasta que la hizo ha habia estado 20 años sin hacer una pelicula de romanos. poruqe no vendian, Ridley hizo una apuesta arriesgada y dio en el clavo.

Tambien esta Black Hawk derribado, increible pelicula sobre la guerra de somalia, que es una justificacion de las intervenciones militares estadounidenses en los conflictos mundiales. Aqui se ve de una forma admirable el compañerismo que existe entre los marines con unas batallas perfectamente hechas. Es otra de sus obras maestras.

tambien se tienen que destacar; Alien, Hannibal o las mas recientes, Tristan e Isolda (que la tengo pendiente), El reino de los cielos. TOdas muy buenas

Si despues de esto no os he convencido, de que que es un gran director, y una gran figura para el cine es que no habeis visto ninguna de esas peliculas, poruqe el talento se ve por si solo.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 10 Comments

  1. uno de mis directores favorito, aunque he de decir que la pelicula el reino de los cielos me parecio un poco floja, no se por que, en cambio Black Hawk derribado es increible

  2. Desde luego es difícil no conocer su trabajo. Me encanta Blade Runner y coincido con Vinci en que el Reino de los Cielos flojea bastante. Yo la he enseñado en clase varias veces para explicar lo que no es en esa época.

    Saludo!

  3. hombre!!! la edad media esta mu bien retratada, quizas el fanatismo reliigoso esta muy exagerado per la ambientacion y eso, ami la verdad es que me gusto.

  4. Creo que hay un R.Scott para Blade Runner y Alien y otro para el resto. Si quereis ver una peli buena de la edad media, os recomiendo “Los Señores del Acero”, del polémico Paul Verhoeven (Robocop, Starship Troopers, Showgirls….

    La peli es tán bruta y tán asquerosa que hasta te lo crees, que eran así de repugnantes. También “Excalibur” es la rehostia. Otra peli de corte histórico pero que me dejó pasmao fué Vatel, con Gerard Depardieu, más de la época mosqueteriana/rey sol, pero también es un puntazo lo bién ambientada que está.

  5. Excalibur si que es una de mis peliculas favoritas, me encanta sobre todo cuando van a caballo con la cancion de fondo carmina burana creo que se llamaba, esq para algunas cosas soy un poco flipao jaja

  6. yo creo que, “el reino de los cielos” retrata muy bien la edad media, con esos combates y ese lenguaje. No entiendo porque a Nadie le ha gustado

  7. blade runner una pelicula muy antigua???, por dios, es uno de los grandes clásicos contemporaneos! de 1982!!, que casi ya habia nacido yo!

    joe, y Alien la mencionas de pasada… :S

  8. hombre!!!! del 82, esa peli ya e sun poco vieja, si a harrison ford se le ve un jovenzuelo!!!! En cuanto a Alien tienes razon a lo mejor podia haber hablado algo mas, pero preferia centrarme en lo mas actual.

  9. por dios por dios por dios!!! y Star Wars también es vieja? e Indiana Jones también es vieja? y E.T. también es vieja??
    joe, e q viejo es una palabra bastante feuna…

    en serio, ¿a partir de cuando las llamas nuevas?

  10. wey, he puesto una cosilla en mi blog, a ver que te parece

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido. Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo. Me encanta.

Latest Posts By Cotu

Category

la alfombra roja

Related posts