Resistencia

11 enero 2009 - Por

Me encanta el cine asi que el viernes (día de mi cumpleaños) me fui a ver esa película de la que en el Teatro Kodak ya hemos hablado unas cuantas veces, Resistencia.

La película nos cuenta la historia de unos hermanos judíos que se escondienron en las montañas de bielorusia y aguantaron toda la guerra al margen de los nazis, quienes les querian muertos, luchando contra el mal tiempo, el hambre y la convivencia.

Resaltaria principalmente 2 temas que son en los que se centra la pelicula, el primero las dificultades de la convivencia humana. LA “comunidad” de judíos que se organiza en la montaña tiene todos los problemsa de una comunidad organizada con el agravante de la escasez de comida y medios que complica las cosas y hace que salgan las envidias y la necesidad de coordinación. Esa segunda necesidad es la que saca a la luz el segundo tema, lo dificil que es ser un líder y cómo tener a tu cargo a un montón de personas te obliga a ser firme y reaccionar cuando los demás esperan algo de tí.

Creo que Edwar Zick (director) ha plasmado perfectamente esas dos ideas sin recrearse en la vilencia ni en lo desagradable, como es muy común en estas cintas. Por eso las recominedo como un ejemplo tierno de las relaciones humanas.

Puttuanción:

   

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 5 Comments

  1. Muchísimas Felicidades Cotu, primero por tu cumple; segundo, por la novia que tienes; y tercero, por este “pedaso” de web, que gana adeptos cada día que pasa.

  2. Tomo nota de esta peli…

    Besos

  3. Bueno Bueno, le das un nuevo toque a la imagen que tenia de la película, quizás me vuelva a pensar el ir, porque no iba a ir, veremos a ver, y felicidades también.

  4. mañana voy a ver esta peli…

    BSS

  5. a ver si te gusta a mi la verdad es uqe me dejó bastante contento

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine

Related posts