Relatos Salvajes

1 marzo 2015 - Por

relatossalvajes2

Tengo que reconocer que ya la primera crítica que leí  llamó mi atención en torno a esta película, después vino el trailer que me hizo prestarle todavía más y por últimos sus múltiples nominaciones a los Goya y Oscars, acabando el primero en premio y el segundo no…

Relatos salvajes tiene un título de lo más acertado, con que si quieres un resumen de la película lo mejor que puedes hacer es fijarte en si título. Relatos Salvajes, una serie de relatos que tienen mucho de salvajes. Jeje lo cierto es que el salvajes se torna cómico pero son salvajes, una clara muestra de los desquiciado que está el mundo y de lo mucho que necesitan muchas personas de decir basta y poner las cosas sobre su sitio, unas veces con más razón que otras, pero al final siempre con un resultado salvaje.

relatossalvajes1

Tenemos que aplaudir totalmente tanto el guión de la mano de Damián Szifron como la dirección del mismo. Coge una serie de situaciones, algunas cotidinas y otras no y las retuerce con una naturalidad tal que consigues entender a cada uno de los personajes involucrados en estos relatos, te preocupas por ellos y te ríes con sus reacciones. En sí todas las historias tienen un punto en común, el desquicio de sus protagonistas, pero el éxito de Damián está en cómo plantea las situaciones de modo que todo tiene sentido y que no te sorprendes lo más mínimo de todo lo que ves.

En lo técnico, Damián dirige la película con un estilo limpio y elegante que hacer muy interesante su visionado. Las imágenes son una maravilla, los colores la fotografía. Se nota que es una persona que disfruta con la imagen y juega a hacer que lo caótico y desordenado sea elegante de modo que en las historias te centras en lo importante, en la historia.

Resumiendo, creo que es una película que hará reir. Está perfectamente llevada y dirigida, te lo pasa bien con ella y la única pregunta que te puedes hacer tras verla es ¿qué historia te ha gustado más?

Dirección
Guión
Dirección artística
Reparto
Bso
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 7 Comments

Deja un comentario

About Cotu

Fundador de la SéptimaCaja antes Teatro Kodak, blog en el que administro tanto su diseño como su contenido.

Nunca fui bueno escribiendo pero aquí estoy. Empujado por mi amor al cine y la programación web, mantengo este rincón de Internet vivo.

Me encanta.

Category

Criticas de cine, criticas V.O

Tags

, ,

Related posts

    Truman 5 abril 2016