Conquistadores: Adventum

8 noviembre 2017 - Por

Una de las grandes ventajas que tiene seguir a un par de canales de historia es que Youtube te va mostrando contenido similar. Ha sido gracias a esto que he podido descubrir esta maravilla. Hace mucho tiempo que la ficción española dio el salto y ofrece productos de mucha calidad. Este crecimiento, gracias a series como Isabel o el Ministerio del Tiempo, ha dado paso a una serie de producciones que van a dar mucho que hablar en el futuro. Conquistadores Adventum es una de ellas.

La serie nos va a llevar al recorrido de una historia muy cercana y a la vez misteriosa, la conquista de América. A medida que se va completando un gran lienzo, dibujando el mapa del mundo conocido, iremos visitando las diferentes provincias que se van creando en la Nueva España. Colombia, Perú, Cuba, Méjico, San Salvador, todos los territorios con nativos americanos, más o menos afables, más o menos beligerantes, además de hacerlo de una manera muy cruda, muy realista.

Hernán Cortés, Cristóbal Colon, Pizarro, la reina Isabel II van a ser nuestros grandes protagonistas. Pero nos encontramos antes una serie muy coral, con muchísimos protagonistas. Una gran voz en off se nos presenta como el relato viviente de todos los sucesos ocurridos allí. Anécdotas aquí y allá. Relatos de las batallas o de las diferentes sinergias entre los conquistadores y los indios. La tensa calma del mar que da para más de una reflexión.

Siempre he dicho que la historia española es la que me parece la más interesante de contar. Una historia que transcurre en casi todos los continentes del mundo, aquí haremos la visita a tres de ellos durante la serie. Una serie que según dicen consistirá en 8 episodios que relataran los primeros 30 años de conquista.

¿Qué tiene Conquistadores que la hace tan atractiva? Son varios los puntos en los que esta serie ha superado a casi todas sus predecesoras en el ámbito estatal. Algunos dicen que es tan buena que no parece española. Lo que llama la atención así de primeras son sus protagonistas. El elenco de actores no es muy conocido, pero todos han llevado a cabo su papel casi a la perfección. Se han metido mucho en el papel y el resultado es genial.

A eso ha ayudado también la fotografía y la ambientación. Aquí es donde más se distancia, en positivo, la serie de cualquiera española que se la pueda comparar, salvo del Ministerio del Tiempo. Rodada en Sudamérica, con una ambientación conseguidísima y un vestuario de excepción, ha creado una gran atmosfera en la cual el espectador se sumerge enseguida.

Pero no todo es solamente bonito, también tiene un gran contenido. Aquí es donde me surgen las dudas, porque esta parte de la historia de nuestro país puede dar a muchas interpretaciones. Dejando de lado la absurda propaganda podemita del ‘holocausto castellano’ contra los indios nativos, la serie nos cuenta con pelos y señales y de una forma muy realista los pequeños pasos que se iban dando en la conquista del nuevo mundo.

Pedazo de serie que habrá que seguir can mucha mucha atención en las próximas semanas. Os la recomiendo encarecidamente.

Dirección
Guión
Reparto
Banda Sonora
Ambientacion
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Join the conversation! 1 Comment

  1. Qué alegría tenerte de vuelta y más con un post tan interesante!!!!

    llevo ya unas semanas mirando de reojillo Mi Movistar plus para ver esta serie, lo cierto es que le habría dado la oportunidad sin tu post, pero has aumentado mi gusanito mucho más de lo que pensaba.

Deja un comentario

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

Series

Related posts